Turismo Carretera: Posadas ya se prepara para recibir al circo de la máxima categoría

Muchas novedades presentarán el Automóvil Club Misiones en el Autódromo Rosamonte de Posadas para la  sexta fecha del Turismo Carretera que se correrá en esta ciudad el 19, 20 y 21 de junio.

Los cambios incluirán novedades en el trazado del Rosamonte ya que presentará un pavimento nuevo sobre la recta (en frente de la torre de control) hasta el carrusel, luego del puente. Además la variante de una chicana sobre la misma recta, casi en frente de la torre de control “para priorizar la seguridad llegando a la zona de los muros”.

Los pedidos desde la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) están a punto de finalizar, los detalles que en esta semana darán una nueva visión que brindará una puesta a punto distinta a la máxima.

El presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk comentó:  “el repavimento de la recta principal (frente a la torre de control)  hasta el carrusel, pasando después del puente Rosamonte. Además los pilotos se encontrarán con una chicana, casi en frente de la torre de control, esto permitirá disminución de velocidad pero se priorizará la seguridad llegando a la zona de los muros en ese sector que fue un pedido especial por parte de la categoría”.

Agregó: “es un gran anhelo poder concretar este proyecto, se trabajo muchísimo junto al apoyo del “Mosca” Pasori (ex piloto e integrante del club) y el gran aporte de Vialidad Provincial. Será una opción más la chicana nueva”.

Por otra parte se está finalizando el armado de 15.000 muñecos de gomas, un trabajo ya es un hecho. La protección de muñecos cubrirá toda la parte externa del carrusel y desde luego la zona de los muros.

En la recta principal de la largada del TC, se perfilaron las banquinas y taludes de manera prolija pensando en la seguridad.

El ex piloto y responsable del ACM concluyó diciendo: “Se está arreglando todo el perímetro de banquinas con el pasto y reparando lo que hace la erosión durante el año. Además el trabajo en los boxes, reparaciones eléctricas como pide la Asociación Corredores Turismo Carretera como también los baños en todos los sectores, estamos trabajando mucho y mejor que en otras oportunidades esto nos hace ir corrigiendo detalles para mejorar, por ejemplo más baños para el público”.
El reasfaltado de la recta principal se concreta luego de un histórico trazado con un asfalto totalmente a nuevo. “la recta principal tenía un asfaldo de más de 20 años” dijeron desde la tierra colorada.

Fuente: Prensa ACM-Autódromo Rosamonte

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas