Seminarios y charlas del encuentro del Teatro regional en Posadas

Mañana sábado habrá una charla que ofrecerá el director teatral, actor, investigador, y gestor cultural de Formosa Daniel Omar Luppo, de Formosa. Hablará sobre”Festivales internacionales de Teatro, circuitos convencionales y no convencionales, América latina, movilidad de las compañías, relación Estado-empresas privadas, oportunidad”. Será en el Palacio del Mate de 9:30 a 12.

ACD Systems Digital Imaging
Daniel Luppo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Reflejos de la Teatralidad NEA”

hemilce-isnardo

El domingo, en la sala Maruja Ledesma del museo de Bellas Artes Juan Yaparí –Sarmiento 319 entre Félix de Azara y Colón- de 9:30 a 12 se realizará la charla “Reflejos de la teatralidad NEA en la escena Regional, por Hemilce Isnardo, directora del Profesorado en Artes de Teatro del Instituto de formación docente “Dr. Juan Pujol”, de Corrientes.

Seminario: Procedimientos de Animación Teatral (PATEA)

Victor_arrojo
Por Víctor Arrojo, área dirección teatral.

Viernes 30 de 14.30 a 17.30hs. y sábado 31 de mayo – de 14 a 17hs.
Palacio del Mate – Rivadavia 1864 – Posadas

Destinatarios: actores, directores, escenógrafos y docentes de teatro – Cupo máximo 25 personas. (Inscripciones al correo [email protected])

Objetivos: compartir algunas estrategias para identificar y desarrollar comportamientos básicos para el director a partir del entrenamiento de la mirada y el ejercicio de la pregunta, como plataforma para animar la teatralidad. Se considera al director como responsable de construir la curva de atención del espectador desde un trabajo de estímulo, selección y manipulación de recursos que potencien la capacidad comunicativa, evocativa y provocativa del hecho escénico. Se trabaja la propuesta del maestro polaco Grotowski.

Antecedentes:
Víctor Arrojo es Actor, Director, Docente y Gestor teatral, de Mendoza.
Como actor ha integrado varios elencos, y además es fundador y director -desde 1984- del Grupo y la sala Cajamarca. Como director ha realizado montajes para organismos oficiales.
Es Magister en Artes de la Escuela Internacional de Teatro para América Latina y el Caribe en la Habana, Cuba y tiene una mención en Dirección Teatral de la Universidad de Chile. Es Profesor Titular Exclusivo de varias cátedras en las Carreras de Licenciatura en Teatro y Profesorado de Grado Universitario en teatro y Director de las Carreras de Artes del Espectáculo de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. También fue coordinador del Programa de perfeccionamiento ESCUELA DE DIRECTORES del Instituto Nacional del Teatro en co-gestión con la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO, en 2013-14.
Ha dictado diversos seminarios y talleres de actuación y dirección teatral en varias provincias argentinas y también en Chile y Colombia, como asistente técnico del Instituto Nacional del Teatro y es autor del libro “El director teatral ¿es o se hace? Procedimientos para la puesta en escena”, de reciente publicación por la editorial del INT.

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas