Se realizó el primer encuentro de Alfabetización inicial

En el salón La Stanza se realizó el Primer Encuentro Presencial 2015 del Ciclo de Alfabetización Inicial organizado por el Área de Desarrollo Profesional Docente del INFD. El mismo tuvo la finalidad de recuperar los contenidos trabajados hasta la fecha en torno a: las articulaciones institucionales necesarias para el desarrollo del espacio curricular de la Alfabetización Inicial.

Fue los días jueves 21 y viernes 22 de Mayo, y el encuentro uvo la finalidad de recuperar los contenidos trabajados hasta la fecha en torno a: las articulaciones institucionales necesarias para el desarrollo del espacio curricular de la Alfabetización Inicial. Los aportes del campo intelectual de la alfabetización para la elaboración de planes y proyectos de la cátedra y las condiciones para la construcción de un modelo didáctico.
Del evento participaron directivos, supervisores, profesores de lengua y literatura a cargo Alfabetización Inicial de todos los ISFD de educación primaria e inicial, los profesores que tienen a cargo los espacios de la Práctica y de la Formación General (especialmente quienes tienen a su cargo la Unidades Curriculares Didáctica General, Sujeto de la Educación, Psicología Educacional), Profesores de Didáctica de la Lengua y de la literatura y de los talleres de literatura infantil y Juvenil del ISFD para Educación Secundaria, como así también los maestros co-formadores de escuelas asociadas.
El cierre estuvo a cargo de la Directora de Educación Superior del Consejo General de Educación, Prof. Paola Toledo, quien enfatizó la importancia de la continuidad del Ciclo de Alfabetización Inicial que por cuarto año consecutivo se realiza en esta jurisdicción. Posteriormente hizo entrega de un presente a las coordinadas del encuentro Especialistas Sara Melgar y Emilce Botte.

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas