La Renovación presentó a Passalacqua y Herrera como la fórmula de «la confianza»

La Renovación mostró toda su potencia en un multitudinario acto en el que presentó a los principales candidatos de cara a octubre. El gobernador Maurice Closs encabezará la lista de diputados nacionales y le “pasó la posta” a su vice, Hugo Passalacqua, como candidato a gobernador y al ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad, como compañero de fórmula. En tanto, el conductor de la Renovación, Carlos Rovira, buscará un nuevo mandato en la Legislatura provincial.

Desde temprano miles de personas se agolparon en la plaza Seca del Centro del Conocimiento para la oficialización de los nombres que ya se conocían, pero que representan una síntesis de la Renovación. No fue un día casual. Hace exactos doce años, un 29 de mayo de 2003, fue el primer encuentro de formalización del Frente Renovador en el acuerdo inicial de Rovira y Closs, hombres del justicialismo y el radicalismo, que rompieron con las viejas estructuras.

Como en aquel 2003, un sector del peronismo decidió sumarse y tendrá a candidatos en todas las listas, además de sublemas en los municipios que formarán parte del Frente Renovador. El senador Juan Manuel Irrazábal estuvo en el escenario junto a varios dirigentes del justicialismo. El objetivo, dijo, es defender el modelo nacional, lo que disimula las contradicciones locales que pueden existir. Cristina Brítez, una joven funcionaria de la Anses de Eldorado, dirigente de La Cámpora, secundará a Closs en la lista de diputados nacionales, mientras que el tercer lugar será ocupado por el actual ministro de Gobierno, Jorge Franco. El cuarto lugar fue reservado para Daniel Di Stefano, quien en las últimas elecciones también intentó llegar al Congreso como uno de los candidatos más jóvenes del país.

Rovira, quien buscará un nuevo mandato en la Legislatura, fue el primero en hablar y explicó como se hará la elección del resto de los candidatos: reservando el 50 por ciento de las listas para los jóvenes. Además destacó que la fórmula está integrada por hombres que “provienen de dos áreas clave: La educación y la salud. Son las figuras adecuadas de este tiempo”.

“Tienen la máxima responsabilidad de lo que pretendemos: ser servidores del pueblo de la provincia”, añadió.

“Solo el Frente para la Victoria y el Frente Renovador son garantía para defender los logros de los últimos años”, afirmó. “Daniel Scioli tomará la posta de Cristina. Misiones y Misiones seguirá en la agenda nacional”, aseguró Rovira.

“Hemos pretendido como es costumbre en esta primera intervención de cara a las elecciones trascendentes de nuestro país y la provincia, hacerlo en una comunicación directa con ustedes”, abrió Rovira.

“Esto tiene que ver con aquellos días nebulosos, difíciles, del año 2003, donde se empezaba a vislumbrar una tarea de convergencia con dirigentes nacionales. Como no recordar a Néstor Kirchner en esos tiempos”, evocó.
“Así nació con identidad misionera con el color de la tierra colorada, que una vez que te pega es difícil sacártelo, el Frente Renovador de la Concordia. Con contenido doctrinario, es una confluencia histórica de los grandes partidos, PJ, UCR, y los ciudadanos independientes. Esto es un vehículo que le sirve a todo el mundo”, afirmó.

“En los últimos meses me han tocado días muy intensos. Quiero agradecer a la militancia y al pueblo de la provincia”, admitió y reconoció: “Me siento honrado y orgulloso de llevar adelante el rol que me dieron”.

3

“Estamos todos los de antes y los de ahora. Hay que mirar al otro y no al propio interés del dirigente. Tenemos hombres y mujeres de capacidades extraordinarias para tomar la posta. Y hacer así la felicidad del pueblo “, sostuvo.

“Me siento orgulloso de tú gobierno, de nuestro gobierno, por eso hoy podemos seguir convocando, sumando”, agradeció al gobernador Maurice Closs.

Por último, Rovira cuestionó sin nombrarlo a dirigentes que pretendieron generar un cisma interno. “Han defraudado al pueblo, pidiendo cosas que no les pertenecen. Le hemos dado un mandato que no cumplieron. Ya no están en nuestro espacio”.

Además de apoyar a Scioli, cuestionó a Mauricio Macri. “Suelen existir cantos de sirenas, que distraen, sobre todo en estos tiempos. Por eso apelo a la honestidad, pensando en todo el pueblo de Misiones. No compartimos los ídolos que muestran algunos medios masivos. Como alguno que estuvo en estos días en Misiones, con una cena paga con unos pocos, que no ha caminado ni dicho al pueblo que tiene para nosotros y a este país”, dijo.

“Hemos hecho el mejor gobierno y los que vienen tienen el desafío de la superación permanente”, sostuvo.

A Closs le tocó confirmar que Carlos Rovira encabezará la lista de diputados provinciales. “Es garantía de gobernabilidad, de confianza”, elogió.

1

Sobre la “posta” que cede a Passalacqua y Herrera Ahuad, el Gobernador señaló que “hacen una gran fórmula. Hugo es un trabajador, un buen tipo que siente a su provincia, honesto, sincero, militante, que me ha acompañado con firmeza y que seguro va a poder hacer las tantas cosas que no alcanzamos a hacer. Tiene nuestro voto de confianza y va a salir a buscar en estos días el voto de confianza de centenares de miles de misioneros que lo van a acompañar el 25 de octubre”.

Sobre el actual ministro de Salud destacó que se trata de un reconocimiento de “la Renovación que sabe mirar a quienes tienen un plus, a aquellos que laburan un poco más de la cuenta, que no le niegan la atención del teléfono a ningún misionero las 24 horas del día, que no ha sido el ministro de Salud de un escritorio”.

“Hay un manual sencillo para ser un buen vicegobernador: simplemente mirá y seguí los pasos de Sandra Giménez y de Hugo Passalacqua. Ellos fueron grandes vicegobernadores, yo lo digo porque me acompañaron y me sentí respaldado en cada momento”, le recomendó.

Ya en el epílogo del acto, el propio Herrera Ahuad prometió ser un “escudero fiel” de Passalacqua y, muy emocionado, prometió “que vamos a continuar con el camino trazado. Lo único que puedo ofrecerles es laburo”.

2

 

Finalmente, Passalacqua cerró el acto con un emotivo discurso. “Me siento en casa, me respetan, me transfieren afecto. Esto es un cabildo abierto”, dijo el candidato a gobernador.

“Lealtad con lealtad se paga. Siempre hemos sostenido nuestra pertenencia al espacio de Néstor y Cristina Kirchner”, subrayó Passalacqua quien resaltó la “multitud ardiente” de militantes que está “decidida a no bajar nunca las banderas de la Renovación”.

“Hay un juramento de seguir hasta la última gota de sudor para llevar adelante este proyecto popular que nos distingue en toda la patria”, afirmó.
Asimismo, elogió la gestión de Closs que “nos hace más fácil la militancia” y destacó a Rovira por su “integridad” y ser “un brillante estratega” que tuvo “la audacia inaudita que permitió torcer el rumbo de la historia y eso no es para cualquiera”.

Passalacqua se mostró confiado, al igual que Rovira, que el próximo presidente será Daniel Scioli y prometió que el 10 de diciembre cambiará “el gobernador, pero no el Gobierno”.

“Vamos a seguir las políticas de la Renovación, con extrema humildad, para defender conquistas y derechos. En mi tendrán un hombre con diálogo, con una caricia, pero con carácter y la fiereza para tomar el guante con el que se meta con el pueblo misionero”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas