Adquirieron mochilas técnicas para alumnos de instituciones de educación técnica profesional del secundario

Fueron adquiridas, mediante licitación pública, 5478 mochilas técnicas e indumentaria y calzado de trabajo destinado a alumnos ingresantes de escuelas técnicas e institutos de enseñanza agropecuaria de gestión pública de la provincia que gestionaron este beneficio.

La compra se realizó con fondos del INET por medio de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional, dependiente de la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional.

En las próximas semanas se dará inicio a la distribución y entrega de las mochilas técnicas en las instituciones beneficiadas. En esta primera etapa están abarcadas 60 Instituciones de ETP de Nivel Secundario. En las próximas semanas, con autorización del INET, se adquirirán otras 500 mochilas técnicas e indumentaria completa para las 17 escuelas técnicas y agrotécnicas creadas en los últimos 4 meses.

Esta acción de alto impacto educativo se realiza a través de la línea “Igualdad de oportunidades” (provisión de mochilas técnicas, indumentaria completa y calzado), tendiente a asistir a los alumnos que ingresan a instituciones de educación técnica profesional y permitirle asistir a clases y talleres con todos los elementos necesarios para el desarrollo de sus actividades formativas, que este Ministerio ejecuta en forma conjunta con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Las acciones llevadas adelante por el Gobierno Educativo provincial en forma articulada con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, incidieron positivamente en la mejora significativa de los indicadores de calidad educativa expresados en el Operativo Nacional de Evaluación (ONE), posicionando a Misiones como una de las provincias argentinas que más avances evidencia en materia de calidad de la Educación Técnica de Nivel Secundario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas