Telefonía: “La única salida es que el Gobierno nacional aplique sanciones”

El defensor del Pueblo, Marcelo Vario, aseguró que desde el 2012 viene realizando quejas, informes y pedidos, sin obtener solución. Sostuvo que la telefonía está manejada por dos o tres corporaciones internacionales, “falta un poco más de mano dura por parte del Estado”.  Dijo además que solicitaron al Congreso que declare Servicio Público, el de telefonía.

Marcelo Vairo. Radio República.

Vairo aseguró que comenzaron a plantear en el 2012 las quejas por la falta de señal de celulares, inclusive con el apoyo de casi todos los intendentes de la provincia. “Además tenemos cobros abusivos por parte de las empresas”, agregó.

Dijo que fueron  con este reclamo a la comisión nacional de comunicaciones. Contó que aunque telecom instaló unas antenas nuevas, no cubren la demanda, ya que lo que se necesita es que haya mejor inversión por parte de las empresas para que las señales puedan ser más claras.

“Ocurre que la telefonía esta manejada por dos o tres corporaciones internacionales, falta un poco más de mano dura por parte del Estado”, subrayó.

Aseguró que desde Defensa del consumidor, deben entrar unas 40 denuncias mensuales por telefonía, quien tiene la decisión de aplicar multas, pero  las empresas suelen apelar.

Según Vairo nunca  tuvieron una respuesta clara. “Es una pelea contra gigantes. Hicimos todo lo posible, se convoco a las empresas a una audiencia pública y ninguna se presentó”, dijo.

Para Vairo, “la única salida es que el gobierno nacional se ponga firme  y aplique las sanciones que tiene que aplicar y exija a las empresas que hagan lo que tienen que hacer, las inversiones para mejorar el servicio”, señaló.

Dijo que ante el congreso de la Nación hicieron un pedido para que el servicio de telefonía sea declarado Servicio Público, esto permitiría potenciar los controles.

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas