Se presentó la sala digitalizada en el espacio INCAA de Oberá

En conferencia de prensa, el vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Juan Esteban Buono Repetto, presentó la incorporación de la tecnología digital de última generación para proyección de películas en 2D y 3D. Lo hizo en compañía del gerente de Acción Federal del INCAA, Félix Fiore; el coordinador de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales del INCAA,Ariel Direse;  el secretario coordinador de la Municipalidad de Oberá, Daniel Behler;  el presidente del Concejo Deliberante del Oberá, Jorge Luis Motta; y la directora de Cultura de la Municipalidad de Oberá, Marta Wieremiey.

El acto fue declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y de Interés Público Cultural Municipal. Las resoluciones fueron entregadas por la diputada nacional, Stella Maris Leverberg, y el secretario coordinador de la Municipalidad de Oberá, Daniel Behler, al vicepresidente del INCAA.

_MJU8061

Una hora antes del acto de apertura, los espectadores de Oberá ya habían colmado la capacidad del Espacio INCAA Cine Teatro (San Martín 1069), que cuenta con 220 butacas. Además de contar con la presencia de destacadas autoridades locales y provinciales, participaron el actor, Rafael Ferro, y el realizador, Daniel Gagliano.

 

La renovación y modernización de las salas de cine del país forma parte del  programa que el INCAA lleva adelante desde 2014, con el objetivo de garantizar la exhibición de las producciones nacionales en las ciudades y capitales del interior, acortando las distancias y optimizando los tiempos de exhibición.

Para llevar adelante el proceso de implantación, la Coordinación General de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales del INCAA -con el aporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- realizó la transición de la tecnología analógica a la digital a partir de la instalación de proyectores con resolución 2K, compatibles con normas DCI y proyección 2D y 3D, y sonido surround 7.1.

 

_MJU8044

En esta primera etapa de renovación, el Instituto digitalizará las más de 50 salas que conforman la red federal de Espacios INCAA; para incluir, en un segundo momento, nuevos espacios cinematográficos , con el fin de conformar el circuito de exhibición más grande del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas