Iguazú en Concierto ya tiene a su padrino en casa: el Chango Spasiuk llegó a la mañana

El padrino de la VI° edición del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto”, Horacio “Chango” Spasiuk, arribó este jueves a Puerto Iguazú donde comenzó los ensayos para la preparación del gran Concierto Final que se vivirá el sábado ante la majestuosidad de las Cataratas. El compositor y acordeonista destacó el festival como un “bien cultural de todos los misioneros”.
Descendió del avión que lo trasladó a Puerto Iguazú y manifestó su alegría por poder ser parte del festival Iguazú en Concierto e inmediatamente se trasladó a los ensayos donde lo esperaban los chicos para preparar el gran Concierto Final de la Orquesta de Iguazú en Concierto que tendrá lugar el próximo sábado.
El Chango dice tener la certeza de siempre haber querido dedicarse a la música “de muy chiquito y nunca me imaginé otra cosa porque siempre sentí mi relación con la música de esa manera”. Para él ejecutar un instrumento también es ejercitar la concentración personal porque “así uno pone todo de sí en hacerlo lo mejor posible y esa habilidad que uno logra también la puede trasladar luego a otras actividades de la vida como ser leer un libro o escribir”.
“Tengo la certeza que apostar a que un niño aprenda a tocar un instrumento en una orquesta suma aún más porque a esa concentración que significa sacar el mejor sonido al instrumento que ejecuta se tiene que sumar el hecho de tener que hacerlo con el otro que trata de hacer lo mismo con el suyo y eso es la propia sociedad donde todos tenemos que tratar de ser lo mejor posible como personas pero también como parte de un conjunto”, reflexionó el músico apostoleño.
Además señaló que esos valores que se aprenden en un escenario también se trasladan luego a la vida diaria en la casa, en la escuela como también en otros lugares donde esos chicos van a interactuar. Por otra parte, para Spasiuk tiene que haber una reflexión por parte de esos adultos que sentencian “que la juventud está perdida porque en realidad muchas veces ellos son el reflejo de lo que le estamos enseñando y por eso es que resulta tan importante que podamos hacer un festival de estas características para que puedan cultivar estos valores que aquí se inculcan”.
“Lo que hace la Provincia (de Misiones) es sumamente interesante a lograr entremezclar a culturas tan diferentes como las que expresan cada uno de los niños que son parte del festival que a pesar de esa diversidad se pueden encontrar en la música de manera espontánea y si no se hubiera pensado en un evento así no se existiría esta diversidad de contenidos a la que pueden acceder nuestros chicos como jóvenes”, agregó.
Por último felicitó a los organizadores por poner en valor este tipo de expresiones que se han convertido en un “bien inmaterial de todos los misioneros al que se lo tienen que apropiar y disfrutar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas