Fiesta del Teatro regional: «De García a Lorca» hoy en la sala Mandové

La compañía binacional de Misiones, Jaguá Pirú presentará hoy “De García a Lorca” de Eduardo García, a las 20:30 en la sala Mandové Pedrozo. Textos de García Lorca aparecen entreverados con textos del propio García, que evocan el mundo onírico del poeta fusilado en la época franquista, por su identidad sexual y sus ideas de libertad.

La obra dura 45 minutos y el elenco está integrado por Eduardo García y Cristian Marthi.

Sinopsis: Primer unipersonal del grupo, escrito, protagonizado y dirigido por Eduardo García. Utiliza diversos recursos escénicos como el clown, los títeres, las marionetas de hilo, la narración, la canción andaluza y -sobre todo- la poesía. Textos de García Lorca aparecen entreverados con textos del propio García, que evocan el mundo onírico del poeta fusilado en la época franquista, por su identidad sexual y sus ideas de libertad.

Historia del elenco: La Compañía Binacional Jaguá Pirú fue fundada en el año 2006 por el artista plástico y gestor cultural Cristian Marthi (Argentina) y el artista plástico y titiritero Eduardo García (Paraguay), por ello Binacional. Mientras que Jaguá Pirú en guaraní significa Perro Flaco, en homenaje a un árbitro de supercatch de Asunción. Tiene base de trabajo en la ciudad de Eldorado, al norte de Misiones, y ha producido cuatro obras. En el 2012 obtuvo el 3º puesto en la Fiesta Provincial de Teatro. Dicta talleres en Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires y Asunción, y participa de la búsqueda e investigación constante en lenguajes escénicos y mecanismos de animación.

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas