El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para los trabajadores de Arauco

Lorenzo Barrientos, secretario general del sector obrero papelero celulósico contó que ayer a las 20 horas el ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria y hoy a partir de las 6 de la mañana comenzaron a trabajar normalmente. El martes de la semana próxima se reunirán en Posadas. De todas maneras, adelantaron que de no conseguir respuestas concretas seguirán con la medida de fuerza.

Lorenzo Barrientos, secretario general del sector obrero papelero celulósico, (Cadena Express)

En esa línea indicó que entre los reclamos principales está la precarización laboral de los trabajadores, además de la tercerización a los trabajadores y que no se cumple con el convenio de trabajo. “Hoy tenemos el 70 por ciento de los trabajadores tercerizados en la empresa”.

Otra de las cuestiones es el tema de los alimentos “están en mal estado y la cuestión de higiene también la exigimos”, remarcó.

Asimismo contó que son temas que se viene acumulando “ahora también la negativa a negociar paritaria salarial pendiente, el acuerdo alcanzado en 2014 ya está vencido y no tenemos respuestas”.

Por último dijo que de no conseguir soluciones concretas se irá al paro por tiempo indeterminado.

LA-Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas