Docentes negocian un nuevo incremento salarial

El ministro de Hacienda de Provincia, Adolfo Safrán, se reunió hoy con la secretaria adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, para evaluar un cronograma de actualización salarial. Desde el gremio pidieron que se garantice en la provincia el piso nacional, que a partir de agosto será de 5.600 pesos y un aumento salarial de 10 por ciento para julio.

Leverberg explicó que buscan que se cumpla la garantía del piso nacional para el mes de agosto de 5.600 pesos que ahora se está en 5.400 pesos, afirmó que desde la Provincia se comprometieron a cumplir con esa pauta. Dijo además que desde agosto el incentivo subirá de 255 pesos a 510 por cargo.

“Queremos ratificar el cumplimiento por parte del estado provincial, además de ese piso queremos que se abone un aumento del 10 por ciento para julio, que se sumaría a ese piso de 4445 pesos fijos en marzo. Y para completar se trae también la propuesta que al superar el piso nacional el artículo 9 no corre riesgo de perderse”.

La gremialista aclaró “para mantener el acuerdo del incremento con los gremios provinciales, y regular con un adicional remunerativo y bonificable la compensación en los márgenes diferenciales, que quedarían sobre el artículo 9. Venimos a garantizar que el docente tendrá una suba salarial sin riesgo de quedar sin el artículo 9”.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas