Detienen a un policía acusado de colaborar con una banda de estafadores

Tenía más de 18 años de antigüedad en la Policía y trabajaba en la División Homicidios, dependiente de la Dirección de Investigaciones Complejas. A través de pericias se determinó que se mensajeaba con dos supuestos integrantes de una banda de estafadores que elegía como víctimas a ancianos. Se cree que colaboraba por ello. Por eso lo arrestaron.
El uniformado está incomunicado y arrestado mientras avanza la investigación, a cargo del juez de Instrucción 1 Marcelo Cardozo.
La captura del sargento primero de apellido Cabañas fue dada a conocer este viernes cerca del mediodía, cuando personal de Investigaciones lo trasladó hasta esa sede policial ubicada a metros de la Jefatura de Policía.
La vinculación con el policía se dio luego de que se hicieran pericias a los teléfonos de dos gitanos apresados. Estos supuestos estafadores eran alertados cuando estaban a punto de detenerlos o cuando iban a allanar los inmuebles donde se encontraban.
Los gitanos, junto con un cómplice, están sospechados de timar a personas de mayor edad con el “cuento del nieto”. Los hombres simulaban parentescos con los ancianos y les pedían dinero, con la excusa que los billetes cambiarían de color, saldrían de circulación. A veces les pedían joyas a cambio de premios que habían ganado.
Según se cree, lograron estafar por más de 100 mil pesos en poco más de un mes.
Las sospechas de que alguien alertaba a los buscados cobró fuerza a mediados de este mes, cuando el juez Cardozo y personal de la brigada se dirigían a un allanamiento en inmediaciones a la avenida Maipú y calle España, donde se pensaba que podía estar parte de esa banda que estafaba a los abuelos. Cuando llegaron al lugar los sospechosos ya no estaban. Incluso se habrían cruzado con la comitiva de investigadores. Al parecer porque le habían avisado de que eran buscados. De todos modos, tras una persecución, los atraparon. Son dos integrantes de la comunidad gitana cuyos mayores datos se desconocen y faltaría un tercero que está prófugo pero sería detenido inminente.
En ese domicilio finalmente secuestraron un automóvil Fiat Uno. También le incautaron la camioneta en la que quisieron fugarse los sospechosos.
Ambos fueron señalados en algunos casos por las víctimas que era donde se movilizaban los delincuentes.
También les decomisaron cuatro celulares y en ellos, saltó el dato que alguien les avisaba de los operativos. Por las pericias se determinó que ese alguien era Cabañas, de acuerdo con lo que se informó ayer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas