Capacitaran a los jóvenes de 16 años que votaran por primera vez de los colegios posadeños

Comenzaron esta mañana las capacitaciones organizadas por la Comisión de Justicia y Paz del Obispado y el Tribunal Electoral provincial. Estas actividades buscan preparar a los jóvenes que votaran por primera vez en los comicios de agosto y octubre. En la primera jornada se trabajo con los docentes de colegios católicos y piensan llegar a todos los establecimientos interesados.

Jorge Antúnez, coordinador de la comisión de Justicia y Paz del Obispado. Radio Libertad

Ruben Uset, presidente del Tribunal Electoral de Misiones. Radio Libertad

La primera jornada fue capacitando a los docentes de los colegios católicos y se realizó en el salón San Agustín del Obispado posadeño. Quienes quieran acercar esta actividad a sus instituciones educativas, solamente deben comunicarse con la Comisión de Justicia y Paz en la sede del Obispado posadeño.

El presidente del Tribunal Electoral misionero, Rubén Uset  destacó que los especialistas del Tribunal capacitaran a los docentes de las escuelas para que sean difusores de los derechos que tienen con las nuevas normas electorales. Destacó el trabajo con los chicos de 15 y 16 años que son quienes van a poder acceder a los derechos electorales en los comicios de agosto y octubre.

Valoró el trabajo de los capacitadores del Tribunal y agradeció la invitación del Obispado para llevar adelante este trabajo conjunto. Indicó que los jóvenes que van a poder acceder al derecho a votar son más de 30 mil misioneros. Recordó que esta experiencia para los jóvenes de 16 años es reciente y se comenzó a aplicar desde el año 2013.

Por su parte Jorge Antúnez, de la comisión de Justicia y Paz del Obispado destacó que esto es un servicio a los jóvenes. Por ello buscaron un trabajo interinstitucional entre esta comisión, la secretaria episcopal para la educación Católica y el Tribunal Electoral. Agradeció el acompañamiento de las partes y en especial el trabajo de los capacitadores del Tribunal, así como el material que pone a disposición para los colegios que se sumen a esta actividad.

Antúnez indicó que el primer paso es con los colegios de educación católica, pero está abierta a todos los colegios de gestión pública y privada. Por ello invito a los interesados a acercarse al Obispado y así trabajar para poder replicar este trabajo en todos los colegios.

Destacó que es un servicio que no tiene interés político, sino que es informativo para los jóvenes y se continuará con las charlas y talleres de debate para acercar la información a los jóvenes.

MCE 3

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas