Se cierra el Observatorio Astronómico de Villa Cabello

El Observatorio Astronómico “Padre Adolfo Kolping” de Posadas Misiones que este año (el 9 de octubre) cumpliría 30 años al servicio de la comunidad, la ciencia y la cultura bajo la dirección del profesor Sergio Toscano se cierra definitivamente.

En un comunicado, el profesor Toscano hizo historia y señaló que «el problema de salud del padre Juan, sumado al fallecimiento de la señorita Ruth desembocó como única alternativa en una nueva comisión formada por los nuevos dueños de la Fundación Villa Cabello Misiones (Congregación del Verbo Divino), cuyos integrantes no vieron de cerca el crecimiento de Villa Cabello, ni fueron parte del proyecto y el trabajo constante y sostenido emprendido por la señorita Ruth y el Padre Juan en la zona Oeste de Posadas y gran parte del interior de la provincia con sus institutos educativos privados de gestión pública».

El Observatorio se cierra -reiteró- pero la página del facebook «seguirá vigente para nuestros Amigos con la información Astronómica al día, manteniendo el mismo nombre y estilo en reconocimiento a sus fundadores (señorita Ruth I. Schmidt, el Padre Juan Markiewicz SVD, y el profesor Sergio Toscano).

Dirigiéndose a la Comunidad Educativa de toda la provincia agradeció » por compartir a lo largo de tantos años los conocimientos Astronómicos con los educandos».

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas