Pedirán a la OMS que excluya del grupo de riesgo donde se la puso a la yerba mate

El ministro de Salud de la provincia, Herrera Ahuad dijo que, además de pedir a la BBC que se rectifique sobre la publicación donde aseguran que la yerba mate es cancerígena, presentarán investigaciones ante la OMS y solicitarán que excluya a la yerba de ese grupo que la ha ubicado.

 

Ayer se concretó una mesa de trabajo interdisciplinaria en el anexo del parlamento misionero, convocado por la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Cámara de Representantes de Misiones. La Provincia fijó su postura: funcionarios e investigadores misioneros proponen presentar un informe científico a la OMS sobre los beneficios del consumo de Yerba Mate.

“Debemos ir más profundo que la pedir a la BBC que se rectifique, debemos hacer las  presentaciones correspondientes ante la OMS”, aseveró Ahuad.

Dijo que lo que planteaba ayer es de trabajar en algo muy serio y hacer la presentación correspondiente para que la OMS la excluya de ese grupo que la ha ubicado.

Indicó que el mate es una infusión que se impuso en todo el mundo y tiene dos embajadores argentinos, el más influyente en la historia es el Papa Francisco que toma mate, “esto va en contra de los intereses de algunas multinacionales. Igual que otros influyentes en el mundo que no necesitan una propaganda explícita”, señaló.

En cuanto al uso del glifosato en la producción, aseguró que Misiones está avanzando en todas estas cuestiones y consideró que “relacionar a la yerba mate con el glifosato es tendencioso y una operación mediática”.

Finalmente afirmó: “Tenemos cientos de convenios firmados sobre calidad y cualidad de la yerba mate”.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas