“Pan y cerebro”, una cruzada contra la desnutrición infantil

La fundación OSDE y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia invitaron a participar de la conferencia gratuita “Pan y Cerebro”, a cargo del reconocido médico pediatra, Abel Albino,quien trabaja incansablemente para combatir el complejo tema de la desnutrición infantil hace más de 21 años.  Será el viernes próximo a las 10.30, en el auditorio del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, el acceso es de carácter libre y gratuito.

Albino compartirá sus experiencias y los resultados de  una cruzada contra los daños que genera la mala alimentación, la escasez de comida nutritiva en el desarrollo de los chicos, en la inteligencia y en todos los aspectos de la vida humana. El especialista se referirá a la problemática abordándola desde sus dos puntos de ataque: prevención y recuperación. Su innovadora metodología propone un abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza.

Albino, es Médico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán. Pediatra de la Universidad de Chile. Doctor en Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo. Es conocido por la tarea que efectúa y por haber sido el creador de Fundación CONIN, establecida en Mendoza en 1994 siguiendo el modelo implementado por el Profesor Doctor Fernando Mönckeberg en Chile. CONIN cuenta hoy con 50 centros en 15 provincias, y ya ha exportado su metodología a otros países.

En el 2013, Albino recibió un nuevo galardón, el premio Matix de la Academia Española de Nutrición de Granada. Pero eso no es todo. En noviembre del mismo año  integró el núcleo de oradores – investigadores y especialistas – que en la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano desarrollaron el ciclo Pan y Cerebro. El proyecto, busca atacar de diferentes maneras la temática del hambre y de la desnutrición. Pan y Cerebro se focaliza, en parte, en las nuevas tecnologías para mejorar la alimentación y nutrición, y en mermar los efectos de la pobreza y la malnutrición en el desarrollo neurocognitivo, la educación y la forma de superarlos.

La disertación del día 29 de mayo, es organizada por Fundación OSDE y Ministerio de Salud Pública de la Provincia. La misma es abierta y gratuita. Todos los interesados en participar deberán inscribirse previamente. Podrán hacerlo a través de las siguientes vías:

Inscripción online, desde la página de Fundación OSDE: http://www.fundacionosde.com.ar/Schedule

 Correo: [email protected] – Teléfono: 0376 4440400 interno 1011

 Lugar: Auditorio del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Ayacucho 1962, Posadas.

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas