Motochorro aceptó juicio abreviado por cinco años de prisión en Oberá

Axel Carlos De Lima (32) se iba sentar ayer en el banquillo del Tribunal Penal Nº1 pero antes del debate comunicaron que su defensa presentó una propuesta de juicio abreviado por cinco años de condena en uno de los dos hechos que se le imputan en 2014, teniendo en cuenta que en el otro no hay pruebas suficientes y la fiscalía pedirá absolución. Por ser reincidente, deberá cumplir la condena sin ningún tipo de beneficios.
La fiscal Estela Salguero de Alarcón no encontró pruebas suficientes para condenarlo en el segundo hecho, un robo a una heladería donde el delincuente escapó con más de tres mil pesos. Sí en el primero, robo a punta de cuchillo en una peluquería en donde se comprobó que De Lima se alzó con 400 pesos y un teléfono celular de un local ubicado sobre calle Lavalle al 1600 de la capital del Monte.
En los próximos días llegará la resolución del tribunal respecto al pedido, mientras tanto el hombre de profesión albañil quedará alojado en la Unidad Penitenciaria de esa ciudad.
Hoy, en tanto, se realizará un juicio oral por un robo “calificado” en donde el mismo tribunal decidirá la responsabilidad o no de Fabián Rivero (19), acusado de ingresar a una vivienda familiar de Dos de Mayo y a base de golpes a un hombre y su hijo, llevarse cinco mil pesos, una computadora y dos celulares.
La víctima fue Estanislao Novosad quien estaba con su hijo. Un delincuente los amenazó con un cuchillo y luego de una paliza a las víctimas, se metió en el inmueble y se llevó el botín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas