Maradona: «La FIFA odia al fútbol y la transparencia»

Diego mostró su satisfacción por la acusación a los dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol. «Me trataban de loco, pero ahora salió la verdad» agregó. Esta misma semana había señalado a Blatter como «jefe de la mafia».

Si hay alguien en el mundo del fútbol que puede estar contento con el embate de la Justicia contra la FIFA, es su máximo detractor desde hace años: Diego Armando Maradona. «La FIFA odia al fútbol y la transparencia», afirmó el Diez, uno de los más fervientes operadores del príncipe jordano Alí bin Al Hussein, el candidato opositor a Joseph Blatter para las elecciones previstas para el próximo viernes. Y agregó: «Me trataban de loco, pero ahora salió la verdad».

«Hoy gana el fútbol. Basta de negociados, basta de mentirle a la gente. Ya están viejitos y les retiraron el registro para conducir a todos, no ven una vaca dentro de un baño. Que se cambie todo eso», pidió Diego en diálogo con Radio La Red. Y agregó: «Hicieron un trabajo impecable y los agarraron justo, donde los tenían que agarrar».

Diego, quien hace unos días dijo que Blatter es el «jefe de la mafia», también disparó contra Grondona y habló de los cambios que se vendrán si Alí bin Al Hussein gana las elecciones de la FIFA que están prevista para este viernes.

«Con Alí no vamos a hacer una limpieza general en FIFA. Los buenos se van a quedar. A los malos me voy a encargar personalmente de pegarles una patada ya sabés donde», avisó. «Estoy contento porque se hizo justicia, porque formo parte de un proyecto donde los chicos van a tener canchas en donde sea. Voy a ir personalmente a verificar si las canchas están hechas o no. Después toparme también con muchos que hablaron de mí y me encantaría que me lo digan en la cara.», añadió.

Maradona aprovechó la situación y disparó para todos lados, como es su costumbre. El actual presidente de FIFA fue su blanco principal: «Blatter es candidato a ganar, pero tampoco le salieron las cosas ni cumplió lo que prometió de hacer canchas, de ayudar a los chicos. Que vaya a Estados Unidos a dar explicaciones. Los norteamericanos lo están persiguiendo hace diez años. A los que estaban comprometidos los hacía renunciar para que no los sigan investigando».

Por último, también se refirió a Grondona y a la actualidad del fútbol argentino: «Vamos a hacerle un homenaje a Grondona porque fue un gran dirigente, pero fue otro que se equivocó de frasco y después fue mano derecha de Blatter. Hagamos una estatua, pero no le hagamos caso y no hagamos un torneo de 30 equipos, es un papelón. Viéndolo de Dubai, para la tabla de posiciones tengo una televisión de casi dos metros y no entran los equipos».

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas