El tránsito en el puente será diez veces mayor al habitual con la visita del Papa

Desde Migraciones tanto de la Argentina como del Paraguay se están organizando para la llegada del Papa al vecino país. En Misiones harán un operativo del 8 a l 14 de julio para evitar largas colas en el acceso sur.
El delegado local de la DNM, Daniel Domínguez, dijo que según datos de obispados de Oberá, Iguazú y Posadas, estiman que por el puente San Roque González de Santa Cruz va a pasar más gente que por el paso de Formosa. De la misma manera los brasileños pasarían por Posadas-Encarnación. “Seguramente será un número diez veces superior al que pasan normalmente”, señaló el funcionario. Por ello están coordinando acciones con autoridades de Paraguay y la Policía de la provincia.
Según Domínguez, la gran mayoría vienen con colectivos contratados y en muchos casos participarán del evento y retornarán en el mismo día, “lo que complicará más el tránsito”, indicó.
Comentó, que entre las opciones que están analizando es largar el tránsito por tanda en el acceso sur: “Hacer como una posta e ir largando a través de comunicación tandas de colectivos para que no se produzcan largas colas en el acceso sur”, detalló.
Dijo que la idea es comenzar el 8 de julio con el operativo y terminar el 14. Además solicitaron que el tren funcione las 24 horas. Asimismo avisó a las empresas de turismo que el mejor horario de control es entre las 0 y 5, ya que no pasan los urbanos.
Por otro lado, hizo referencia a las casillas que faltan habilitar. Al respecto señaló que por parte de Migraciones cumplieron con tiempo y forma e instalaron el centro de cómputo del lado paraguayo. Del lado del vecino país, dijo que hicieron algunos acondicionamientos necesarios, pero faltan los baños y el conflicto es ese, y hasta tanto no puedan contar con los baños exclusivos para los funcionarios argentinos no se podrá habilitar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas