El presidente de la AFA cobró sobornos por 3 millones de dólares, según la Justicia de los Estados Unidos

El mismo monto fue cobrado por el titular de la Federación Brasileña y por el de la Conmebol. Se trata de coimas pagadas por la empresa Datisa por la organización de cuatro ediciones de la Copa América.

Tras el estallido del escándalo de corrupción que sacude a la FIFA comienzan a conocerse nuevos detalles de la investigación de la Justicia de los Estados Unidos y el mismo pone en el ojo de la tormenta a los máximos directivos del fútbol Sudamericano.

Sin dar nombres propios, el informe presentado este miércoles por la fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch, asegura que «el presidente de la Conmebol y los presidentes de la federaciones de Brasil y Argentina» fueron «receptores de sobornos de 3 millones de dólares cada uno». Las coimas habrían sido pagadas por la empresa Datisa -de los empresarios argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis- en el marco de la firma del contrato para realizar la Copa América 2015 (Chile), la Copa América del Centenario 2016 (EEUU) y dos ediciones más.

Si bien el informe judicial da los cargos y no los nombres de los directivos implicados, el informe judicial sostiene que el contrato fue citado en 2013. En ese momento la Conmebol era dirigida por el uruguayo Eugenio Figueredo, mientras que la AFA estaba en manos del fallecido Julio Humberto Grondona y la CBF era presidida por José Maria Marin, quien continúa actualmente en ese cargo.

(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas