El ministro Franco almorzó con los aspirantes a agentes del S.P.P. y celebró la finalización del curso teórico

El ministro de Gobierno Jorge Franco, compartió un almuerzo con la totalidad de los aspirantes a agentes que finalizaron y aprobaron el curso teórico que se dictó en la sede del Instituto de Formación y Capacitación Penitenciaria. Estuvo acompañado por el director general del S.P.P. alcaide general Miguel Maidana, la subdirectora general alcaide general Nilda Correa, el inspector general alcaide general Francisco J. García, el director del In.Fo.Ca.Palc. mayor Fernando Mandagarán, la subdirectora alcaide auxiliar Valeria Mereles y el cuerpo de instructores.

Cabe destacar  que los 200 aspirantes, donde también hay  profesionales (enfermeros, psicólogos, asistentes sociales, entre otros), recibieron capacitación teórica en aspectos relacionados a la promoción de  proyectos educativos, culturales y de trabajo en los servicios penitenciarios;  aplicación de técnicas y estrategias que permitan organizar y conducir el sistema penitenciario y la operatoria carcelaria;  utilización de  técnicas y elementos de defensa personal, persuasión e intervención; situaciones de emergencia cotidiana en el sistema carcelario; entendimiento de situaciones personales, familiares, sociales y su vinculación con conductas desviadas; entre otros aspectos.

Al promediar el almuerzo, el ministro Franco, se dirigió a los aspirantes y los felicitó por haber culminado con éxito la primera parte de la instrucción que estuvo referido al aspecto teórico. Posteriormente añadió que  “ustedes acaban de dar su primer paso dentro  de esta prestigiosa fuerza de seguridad provincial; pero ahora viene la práctica, que deberán hacerlo –a partir de la próxima semana- en las distintas Unidades Penales de Misiones, ocasión en que deberán demostrar toda su capacidad y profesionalismo cuando deban tratar directamente con los internos, que son personas que –lamentablemente- erraron el rumbo de sus vidas  y ahora deberán rehabilitarse para luego reinsertarse en la sociedad”.

Finalmente, se refirió sobre el avance de las obras en la Unidad Penal VIII que se está construyendo en Cerro Azul, oportunidad en que señaló  “en el marco de una serie de reestructuraciones edilicias que venimos realizando en el sistema penitenciario de Misiones acabamos de inaugurar la U.P. VII de Puerto Rico y para agosto o septiembre haremos lo propio con la U.P. VIII de Cerro Azul, lo que implica la construcción de    casi 28 mil m2. desde el año  2003 a la fecha” y agregó “este será un nuevo Instituto de Encausados ya que la idea es sacar a los detenidos de las comisarias para alojarlos en los Penales y que queden  bajo el cuidado de profesionales que se han formado e instruido para tal fin” concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas