El intendente interino de Santa Ana afirmó que la calma volverá con las elecciones

Anibal Clos, intendente interino de Santa Ana, admitió el descontento de un grupo de vecinos que definió cortes breves de ruta hace algunos días y amenaza con repetirlos en reclamo de una intervención de la provincia al municipio. Afirmó que le parece “bien que la gente se exprese, estamos en democracia”.

santa ana clos

Aseveró que el 99 por ciento de los servicios en la comuna funcionan normalmente desde el conflicto de principios de mes que los paralizó. “Lo único que no se está pudiendo emitir es la licencia de conducir porque tenemos problemas con Internet pero que pronto se solucionarán”, dijo.

Clos agregó que en Santa Ana ya no se percibe el descontento generalizado que comenzó con la decisión de Pablo Castro de atrincherarse en el edificio municipal, aunque entiende que “podemos no coincidir políticamente con el señor que presentó su renuncia, pero lo principal es la tranquilidad del pueblo, con lo que lo mejor es ir a elecciones y devolverle la calma a la gente que tiene necesidades y deben ser resueltas”.

santa ana

Cortes de ruta

El viernes, lugareños cortaron la ruta 12 por algunos minutos y el lunes de esta semana durante una hora. Reclaman que la provincia intervenga la comuna o que alguna autoridad les explique cómo llegó Aníbal Clos al cargo de intendente. Dicen no levantar ninguna bandera política pero piden una solución de fondo.

El conflicto

Hacia fines de abril, Pablo Castro, hasta ese momento intendente de Santa Ana, decidió atrincherarse en el edificio municipal como resistencia a que lo saquen del cargo, después de una supuesta renuncia que había firmado de puño y letra y que el presidente del Concejo Deliberante, Anibal Clos tenía en su poder.

santa ana firma

Con la mudanza de Castro a la municipalidad el descontento se generalizó en la comuna y la gente no dudó en salir a las calles a pedir una salida al conflicto político. Hubo quema de cubiertas y acampe.

santa ana castro

La solución parcial llegó una semana después con la decisión del juez de Instrucción 7, Carlos Gimenez de Posadas de ordenar el desalojo de la municipalidad y la restitución de los servicios. Pero lejos de volver la calma, los vecinos incendiaron algunas dependencias y hasta volcaron la camionera del subsecretario de Gobierno de la provincia, Ricardo Wellbach. Finalmente Castro se retiró del edificio y en su lugar asumió Anibal Clos, hasta ese momento presidente del Concejo Deliberante.

El conflicto de fondo, quedó en manos del Superior Tribunal de Justicia de la provincia que hasta el momento no emitió resolución.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas