El instituto superior Santa María inauguró su nuevo nivel inicial

Se llevó a cabo esta mañana la inauguración del nuevo edificio del nivel inicial del Instituto Superior Santa María. El nuevo edificio cuenta con nueve salas de estudio un salón para clases de música y salas de profesores y dirección. Del acto participaron el Gobernador, Maurice Closs y el intendente posadeño, Orlando Franco.

María Paredes, rectora del Instituto Santa María. Radio Libertad

Mabel Merenda, directora del Nivel Inicial. Radio Libertad

Blanca Silva, coordinadora de la congregación Misioneras Siervas del Espíritu Santo. Radio Libertad

Orlando Franco, intendente de Posadas. Radio Libertad

Las nuevas instalaciones comenzaron a soñarse en el año 2012 y desde ahora pueden ser disfrutadas por los 400 alumnos de las diferentes salas. La lluvia modificó el lugar del acto que se realizó en el salón de actos de la secundaria, pero ni mermó el ambiente festivo.

La comunidad educativa celebró la inauguración del nuevo edificio del nivel inicial. La alegría de la comunidad educativa y la congregación Misioneras Siervas del Espíritu Santo, es inmensa por poder contar con un moderno espacio preparado para recibir a los niños.

La rectora del Instituto, María Luisa Paredes indicó que inaugurar el nuevo edificio es un momento de gozo para toda la comunidad educativa. Explicó que además de contar con edificios, la Institución debe seguir apostando a la vocación de enseñar para seguir contando con la confianza de los padres que llevan a sus hijos a esa institución.

Recordó que los niños son el “futuro, por eso debe seguir proponiendo una formación integral a los chicos y asá prepararlos para que formen una sociedad mejor”.

En tanto la directora del Nivel Inicial. Mabel Merenda agradeció la presencia de los padres en tan importante momento, así como a las autoridades presentes. “Es la concreción de un sueño tan anhelado” dijo sobre la inauguración y recordó a todos los docentes que se abocaron al servicio de la educación.

Por su parte el intendente Orlando Franco recordó que su esposa e hijos egresaron de la primera institución educativa de gestión privada de la provincia, “por lo que este logro me alegra, por haber vivido con mis hijos parte de la historia del Santa María”.

Luego felicitó a las autoridades escolares por “concretar de manera exitosa este desafío que integra educativamente a los más chicos con instalaciones a la altura de las circunstancias”.

Por su parte la Coordinadora de la congregación Misioneras Siervas del Espíritu Santo, Blanca Silva valoró que la inauguración del nuevo edificio significa la concreción del sueño de muchos, que contó con el apoyo de toda la comunidad educativa. Valoró que la obra sea para los más chicos, que “con su ternura e inocencia nos impulsan a llevar adelante obras como esta”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas