El espacio INCAA reinauguró su sala en Oberá, con una función 3D colmada de espectadores

El remozado Cine Teatro Oberá reabrió sus puertas como uno de los nuevos 55 espacios del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con la proyección de la película animada en 3D Metegol. La sala estuvo completa.

El Cine Teatro Oberá sufrió modificaciones  necesarias, por este motivo, estuvo cerrado por un tiempo pero reabrió sus puertas a sala llena. Con el mejoramiento evidente en su estructura edilicia, con paneles acústicos nuevos y la posibilidad de proyectar películas en 3D.

La comunidad tomó la decisión de acompañar la reinauguración, lo que dejó en el ambiente un sentimiento positivo de que el Cine Teatro volverá a tener sus butacas ocupadas en grandes cantidades para la proyección de películas nacionales y comerciales.

DSC_0530

En la oportunidad, estuvo presente el Juan Esteban Buona Repetto, Vicepresidente del Espacio INCAA quien destacó que en todo el país se están trabajando en la remodelación de 55 cines, para que puedan proyectar películas en alta calidad y con un bajo costo de accesibilidad.

“Dentro de los 55 Espacio INCAA que hay en el país, 50 están siendo remodelados en su estructura edilicia e instalando proyectores de máxima tecnología.  Estamos logrando la cadena de salas más grande del país con el objetivo prioritario de proyectar películas nacionales, seguramente habrá comerciales, pero nuestra industria será la principal”, destacó Repetto.

Además señaló que la industria cultural actualmente mueve más de 500mil puestos de trabajo (4% PBI) y que la producción nacional se quintuplicó en los últimos diez años, en 2014 se vendieron 8 millones de entradas para ver películas nacionales.

La sala del Cine Teatro, estuvo repleta, con muchos niños, porque se proyectó la película animada en 3D Metegol, dirigida por Juan José Campanella, inspirada en el cuento Memorias de un wing derecho, del magnífico Roberto Fontanarosa.

La misma se proyectará también los sábados 30 de mayo, 6 y 13 de junio a partir de las 17 con un precio de 35 en entradas generales y 20 para menores de 12 años y jubilados.

 

Juan Esteban Buona Repetto – Vicepresidente INCAA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas