Copa Libertadores: River ganó con justicia 3 a 0 en Brasil y se metió a semifinales

River Plate clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa Libertadores de América al derrotar al Cruzeiro de Belo Horizonte por 3-0 en el Mineirao brasileño.
En el partido de vuelta por los cuartos de final, los goles los aportaron el uruguayo Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teo Gutiérrez.
River necesitaba una hazaña en el Mineirao. El 0-1 en Buenos Aires ante Cruzeiro lo obligaba a ir en busca de un triunfo a Belo Horizonte ante Cruzeiro para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Y de entrada el equipo de Marcelo Gallardo dejó en claro que estaba convencido de seguir en el torneo.
Gallardo paró un 4-4-2 con sus jugadores preferidos y con Leo Ponzio como conductor. El volante central se adueñó del mediocampo y de la pelota desde el primer instante del partido, y comandó la presión de River en campo rival. Cruzeiro miraba el partido. Así se sucedieron las situaciones de gol para el visitante, lo tuvo dos veces Rodrigo Mora, que no tuvo reacción para definir en el área; amenazó con la pelota parada Ponzio; pero el marcador lo abrió Carlos Sánchez, el de los goles importantes, a los 20. Recuperó River en el medio y salió rápido, los centrales de Cruzeiro (Manoel y Bruno Rodrigo) corrían mirando a su arco y Teo Gutiérrez dominó la pelota, hizo la pausa y habilitó al uruguayo que entró libre por la derecha y sacó un remate cruzado para superar al arquero Fábio.
River ya había conseguido igualar la serie en el Mineirao, forzaba los penales y todavía tenía 70 minutos más para conseguir la clasificación. Parecía que iba a conseguir el tercero antes del segundo, pero poco a poco Cruzeiro se acomodó en el campo de juego (y River lo dejó, para jugar de contra). Pero el local apenas se quedó en insinuaciones de Damiao, el centrodelantero del equipo de Marcelo Oliveira.
Sobre el final del primer tiempo, llegó lo mejor de River. A los 44, Teo Gutiérrez tocó al vació para le llegada por sorpresa de Ponzio. Mano a mano, el volante se perdió el gol con un zurdazo que se perdió afuera. Pero enseguida, Bruno Rodrigo se complicó solo y mandó al corner una pelota sencilla. Desde la esquina ejecutó el envío Rojas y en el corazón del área Jonathan Maidana metió un frentazo imposible para Fábio: 2-0 y ahora la clasificación estaba en el bolsillo de los argentinos. Cruzeiro necesitaba empatar para pasar.
En el complemento, Teo Guitiérrez guapeó y definió esquinado apenas entró al área. 3 a 0 y clasificación asegurada. Ahora enfrentará al ganador de la llave Racing-Guaraní de Asunción.

Formaciones:
Cruzeiro: Fábio; Mayke, Manoel, Bruno Rodrigo, Eugenio Mena; Willians, Henrique, Marquinhos, Arrascaeta, Willian; y Leandro Damião. Director técnico: Marcelo Oliveira.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Cancha: Estadio Mineirao.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas