Cristian V. se desligó del femicidio de Miriam Cuba

uno de los dos jóvenes detenidos por el asesinato de Miriam Cubas (16) en Puerto Piray, ocurrido hace más de un mes, Cristian V. (17), declaró este miércoles por espacio de una hora ante la jueza Mirtha Saucedo de Bertolo Andino. Contó cómo fue su día el 7 de abril y que en ningún momento estuvo en el lugar del crimen.
También en la víspera se conocieron datos que revelan que el otro imputado lo habría amenazado un día antes por una deuda de dinero por venta de drogas. Hay un testigo que afirma que Enzo A (16) fue al único al que lo vieron salir del pinar donde mataron a la estudiante.
Cristian fue indagado en el juzgado Correccional y de Menores de Eldorado y contó ante la magistrada todo lo que hizo el día en que apareció muerta Miriam Cubas en un pinar de Puerto Piray.
Dijo que estuvo en el Cerro de la Virgen tal como lo había anticipado su abogado el doctor Juan Carlos Selva Andrade y que luego estuvo en su casa hasta irse a la escuela, momentos en que fue detenido, aproximadamente una hora y media después que apareciera el cuerpo acuchillado de la joven estudiante.
Fuentes cercanas a la investigación confiaron ayer que Enzo (16), el otro acusado, habría tenido una discusión con Cristian un día antes del femicidio. Según esta versión, este último le debía dinero al otro chico y recibió una recriminación.
Enzo y otro joven conocido como Chinchulín habrían ido hasta la casa de Cristian para amenazarlo con armas de fuego exigiendo el pago de un dinero, presuntamente vinculado con el tráfico de estupefacientes.
Enzo declaró ante la Policía que había visto a Cristian acuchillando a Miriam Cuba. Sin embargo, luego se desdijo frente a su padre y confesó haber sido el asesino. Por eso sigue preso.
Las fuentes indicaron que un testigo que declaró en la causa afirma que vio a Enzo saliendo del pinar donde asesinaron a la estudiante.
Ante la jueza de Menores Mirta Saucedo de Bertolo Andino Enzo no confesó. Dijo que había mentido porque lo presionaban y apuntó a otro sospechoso, “Chinchulín”.
El abogado Selva Andrade ratificó el pedido de libertad considerando que no hay pruebas más que la palabra de Enzo que perjudiquen a su defendido.
Ahora la jueza debe definir la situación de ambos sospechosos. Respecto a la acusación de uno de los imputados sobre Ariel C. (Chinchulín), aparentemente hay pruebas que lo ponen en la localidad de Santiago de Liniers el día y la hora del hecho. Por esa razón es que no está detenido, algo que molesta a la defensa de Cristian V. porque éste también solo fue mencionado por otro y no está libre como Chinchulín.

PAG 11 CARUCHA JUEZA

La jueza Saucedo habló con Misiones Online. Con respecto a la situación de los detenidos, señaló que los menores están cumpliendo la detención en el Servicio Penitenciario de Eldorado: “Les dimos asistencia psicológica. Están separados, en celdas de mayores, y tenemos prevista una consulta con un psiquiatra del cuerpo médico forense de la Tercera Circunscripción para uno de ellos”.
Aclaró en este sentido que la atención del psiquiatra “tiene que ver con las pruebas, porque se llegó a la conclusión de los que menores son adictos a los estupefacientes y queremos evaluar la situación mental del mismo”.
Confió que se han recolectado todas las pruebas y están aguardando los resultados de exámenes genéticos. “La causa está bastante avanzada en la investigación, hemos cumplido todos los pasos, estamos esperando que lleguen algunos informes, es el caso por ejemplo de las pruebas de ADN que vienen de Buenos Aires”, precisó.
Además adelantó que el expediente “estaría muy próximo a pasar al fiscal para que analice si hace el requerimiento de elevación a juicio o solicita más pruebas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas