Vuelve a declarar uno de los detenidos por el asesinato de Miriam Cuba

El abogado de uno de los dos menores detenidos por la muerte de la estudiante en Puerto Piray hace más de un mes, Juan Carlos Selva Andrade, anticipó que hoy su defendido (Cristian V., de 17 años) será indagado por la jueza que investiga la causa. “Tengo probado en el expediente que él no estuvo nunca ni cerca del lugar del hecho, hay pericias que lo comprueban”, dijo el letrado.
Selva Andrade está a cargo de la defensa de Cristian, uno de los dos imputados por el crimen de Miriam Cubas, ocurrido el martes 7 de abril en un pinar del barrio Parque de Puerto Piray. Ayer su defendido debía declarar pero se postergó el acto procesal por pedido de a jueza Mirta Saucedo de Bertolo Andino, a cargo de la causa.
En diálogo con Misiones Online, el abogado aseguró que hay sobradas pruebas en el expediente que su defendido nunca estuvo en la escena del crimen. Que hay pericias relacionadas al GPS y su ubicación antes y después del hecho y está probado que estuvo en el Cerro de la Virgen y luego en su domicilio hasta las 18. El crimen, según hipótesis, habría ocurrido entre las 17 y 17.45 del día mencionado.
Selva explicó que la única cosa que sostiene a su defendido en el Penal de Eldorado es la incriminación del otro imputado, Enzo Á, de 16 años. “El muchacho fue quien señaló a mi cliente y también a otro chico conocido como “Chinchulin”, pero más que eso no hay”.
Además ratificó que ya hizo el pedido de libertad para Cristian pero la jueza primero debe tomarle indagatoria y así tomar una decisión, que puede ser inmediata o dentro de algunos días.
Dijo que restan algunas pruebas de ADN y otras pericias que llegarían en los próximos días.
Hoy también podría declarar ante la jueza el otro imputado.
El asesinato de la joven ocurrió el martes 7 de abril pasadas las 17, en un pinar lindante al barrio Parque en Puerto Piray. En dicho lugar fue hallado el cuerpo de la menor de 16 años con heridas de arma blanca. Según se la información que se maneja, fue minutos después de que la joven se retirara de la BOP Nº 37, donde cursaba el 4º año.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas