Vela: Victoria Castaño es mundialista

Durante los días 23 y 24 de mayo, en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba se llevó a cabo una fecha más del Gran Prix del Litoral, campeonato que formaba parte de la segunda y última fecha del selectivo argentino para el mundial júnior de la clase Láser Radial, donde la misionera Victoria Castaño, alumna de la escuela de Nicolás Dasso y representante del Yacht Club Posadas, obtuvo la plaza Argentina femenina para representarnos a fin de año en Malasia. Si bien en la general obtuvo el puesto 12, es la mejor clasificada entre las júnior e irá con el joven bonaerense Francisco Guaragna, quien obtuvo la plaza masculina y fue el ganador de la clase láser radial.

Victoria tiene 15 años y navegó desde los 12 en la clase optimist, logrando ingresar a la selección argentina que nos representó en el 2014 en el norteamericano, en Puerto Vallarta, México. A partir de enero de 2015, comenzó a transitar su primer año en la clase láser y en cinco meses logra semejante resultado, sin dudas tiene cualidades que la llevarán muy lejos.

En Córdoba también estuvieron dos representantes más del Yacht Club Posadas y son Federico Cabello, quien se ubicó tercero en la clasificación general, empatado con el segundo. Federico de 22 años es encarnaceno y navega en la escuela de Nicolás Dasso desde los 10 años, representó a Paraguay en diferentes torneos internacionales, tanto en su paso por el optimist como en láser. Ahora es la gran figura formadora de los pequeños talentos de la escuela de vela que dirige Dasso. Tomás De Coulón obtuvo el puesto 24, entre casi 60 excelentes navegantes de todo el país que se dieron cita en Villa Carlos Paz. Tomás navega desde los 6 años en la escuela de Dasso y ahora tiene 18, es un gran navegante y realmente es un Orgullo Misionero.

40 AÑOS del Yacht Club Ypacaraí

En el marco del festejo por sus 40 años, el Yacht Club Ypacaraí organizó durante los días 23 y 24 de mayo el campeonato aniversario que contó con la presencia de clubes locales, un club de corrientes y 16 optimistas de la tierra colorada.

El ganador absoluto de la categoría general de Optimist, quien no para de sumar títulos, fue Matias Warenycia, integrante de la selección argentina que irá al mundial en agosto en Polonia; segunda fue otra integrante de la selección argentina, la misionera Victoria Mackinnon, quien irá en julio a Antigua al Campeonato Norteamericano de la clase Optimist. Tercera Ivotí Ifrán, cuarto Ernesto Dei Castelli y quinta Marina Ifrán, todos de Posadas.

En la categoría principiantes el ganador fue Alejo Barreiro, segunda Valentina Urena, tercera Malena Bernaud, cuarto Nahuel Olivetti y quinta Guillermina Martínez, también todos de Posadas, ésta última obtuvo un premio especial por “Fair Play” que significa juego limpio, solidaridad y buen comportamiento, tanto con sus mayores como con sus pares.

Entre los escuelitas sobresalieron Ernesto Galeano, segundo Ignacio Barrionuevo, tercero Federico Fouce, cuarta Serena Rodríguez y quinto Luciano Fouce, posadeños todos.

 

GS. EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas