Presentaron un concurso para los barrios posadeños

En el marco del programa Viviendo y Sintiendo mi Barrio se presentó un concurso que pretende incentivar a la limpieza de los barrios capitalinos. La competencia consiste en mantener limpio el barrio y los espacios públicos. La competencia será de junio a septiembre y tendrá importantes premios para los barrios.

Matilde Florentin, directora de Educación Ciudadana de Posadas. Radio Libertad

Miriam Krujovskisecretaria de Educación, Ciencia y Tecnología de Posadas. Radio Libertad

José María Arrua, secretario de Cultura y Turismo de Posadas. Radio Libertad

El gobierno municipal presentó el concurso “Viviendo y Sintiendo mi Barrio”, una acción que promueve la concientización ambiental en los distintos puntos de la ciudad. En este certamen participarán dos barrios por delegación municipal que serán capacitados en un espacio a convenir por personal municipal. Una vez que se dé inicio a la competencia, los inspectores de la Dirección de Educación Ciudadana inspeccionarán el avance de los concursantes.

El inicio de esta actividad será desde el 1° de junio hasta el 1° de septiembre. Cuando el jurado dicte su veredicto se informará en las Delegaciones municipales los resultados. Los premios serán, para el primer puesto: una orden de compra por $10.000 de herramientas de limpieza, mientras que, para el segundo y tercer puesto, será de $5.000.

La primera en hacer uso de la palabra fue la directora de Educación Ciudadana, Matilde Florentín, quién explicó los fundamentos de esta iniciativa municipal y dijo que “este trabajo consistirá en mantener el barrio limpio, es decir los espacios verdes, públicos y privados, a través de los mismos vecinos y la comisión vecinal. Estos actores contarán con el apoyo de la Municipalidad”. La idea es que participe todo el barrio, para así arraigar la conciencia ambiental y lograr que los barrios sean cuidados por los vecinos y no solo por el personal de Servicios Públicos.

La secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología de Posadas, Miriam Krujovski explicó que participaran dos barrios por delegación a elección de los propios vecinos, se entregarán premios a los barrios con más vecinos participando y para los ganadores del concurso habrá premios en órdenes de compra. El primer premio tiene un incentivo de 10 mil pesos y los otros dos lugares tienen incentivos de 5 mil pesos cada uno. Krujovski, aseguró que “la intención es que los barrios adquieran un hábito higiénico en sus espacios. Esta iniciativa tiene correspondencia con las charlas que hacemos en las escuelas primarias y secundarias”.

Finalmente, el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa, felicitó a los organizadores por implementar este proyecto que persigue la concientización de los ciudadanos.

Para culminar el acto, se entregó  a los participantes las bases y condiciones del concurso.

También formaron parte de esta presentación, el secretario de Gobierno, José Moglia; el coordinador general de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, Eduardo Beghé; el concejal, Julio Vivero y directores municipales.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas