Los jardines de infantes celebran su día con diversas actividades, en Oberá

A través de la Asociación de Maestras Jardineras de Oberá y la Zona Centro (AMJOZC), realizarán diferentes encuentros y actividades para celebrar el día de los jardines de infantes, comenzando por una exposición fotográfica, la tradicional maratón de jardines y el congresito.

El próximo 28 de mayo se celebra el día nacional de los jardines de infantes, por tal motivo, desde la Asociación de Maestras Jardineras están organizando diferentes actividades alusivas a la fecha como ser una exposición fotográfica, la maratón y el V congresito provincial.

Los jardines de infantes celebran su día nacional en reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza quien fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el Día de la Maestra Jardinera y el Día de los Jardines de Infantes.

La primera de las actividades es la exposición fotográfica que tiene lugar en la Casa de la Cultura (Jujuy y Gobernador Barreyro), llamada el Baúl de los Recuerdos, del que participan todos los NENIS de la ciudad, aportando fotografías de diferentes actos o actividades realizadas durante años anteriores y las deseen compartir en la galería fotográfica. La misma estará presente hasta el 1 de junio.

En tanto que la tradicional maratón de jardines será el domingo 31 a partir de las 14.45 frente al reloj del sol, ubicado en Av. Sarmiento y Santa Fe, en pleno centro de la ciudad. Esta actividad es completamente recreativa y tiene como objetivo unir a los diferentes NENI y las familias para compartir un momento diferente.

El V Congresito Provincial del Nivel Inicial, único en Latinoamérica, será el próximo 3 de junio de 13 a 17.30, en esta oportunidad la temática será los derechos del niño. Allí debatirán sobre el tema, además realizarán actividades recreativas para los niños.

En este sentido, las maestras jardineras, desde su asociación buscan ser reconocidas en el nuevo estatuto docente para de esa manera obtener beneficios para sus salitas, como ser porteros y tener una dirección general del Nivel Inicial, como lo tiene la primaria y secundaria.

Daniela Meza – Presidenta Asociación de maestras jardineras

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas