La UDPM organiza Jornada sobre Educación Integral Sexual

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) trabaja en la organización de la Jornada-Taller sobre Educación Sexual Integral que se realizará el 28 de mayo en el Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas desde las 9. La jornada está orientada a estudiantes de nivel secundario de escuelas de todo tipo de gestión de la provincia de Misiones.

Las jornadas se iniciarán con alumnos de 3ro y 4to año de la ciudad de Posadas y Garupá.

Norma Miño, responsable del programa Educación sexual del Ministerio de Educación, indicó que la jornada será con dos modalidades. Por un lado, la disertación de los organismos nacionales y provinciales con competencia sobre la materia. Por otro lado, la realización de mesas redondas para el trabajo grupal entre los jóvenes para debatir sobre diversas temáticas. Irá de 9 a 12.00 horas disertación, de 14 a 16  debates y de 16.30 a 17.3 0 horas exposición de conclusiones.

Indicó que particularmente, en la Provincia de Misiones “la problemática más acuciante a atender en términos de la ESI son las altas tasas de embarazo adolescente que se registran. En el año 2013, el embarazo adolescente en nuestra provincia superaba el 20% de los nacimientos”, comentó.

LA-Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas