Iguazú en Concierto, para más gente y con nueva estética

«No hay otro espectáculo en el mundo como Iguazú en Concierto”, manifestó emocionada la directora artística Andrea Merenzon, quien felicitó al Gobierno provincial por impulsar la cultura “y la gratuidad de un evento de primer nivel como lo es esta convocatoria de niños músicos de todo el mundo, más de 20 países presentes con más de 800 niños en el escenario y una fuerte presencia misionera este año”.
El lunes, puntualmente, a las 20.30, comenzó el espectáculo en el espacio Takuapú de Puerto Iguazú, con capacidad para 2 mil personas. A diferencia de años anteriores, las presentaciones no se realizan en los hoteles de Iguazú. “Nos atendían súper bien en los hoteles, pero nos dábamos cuenta que por ahí los espacios eran reducidos y queremos darle la oportunidad de disfrutar de estos conciertos a la mayor cantidad de gente posible, por eso lo hacemos mayormente en el espacio Takuapú y el cierre tradicional, si el tiempo acompaña el sábado, en los jardines del Sheraton”, señaló Merenzon.
Por su parte, el ministro de Educación de Misiones Luis Jacobo, hizo referencia a la cantidad de gente que quedó afuera en la noche inaugural: “Les pido disculpas porque aunque tratamos de que todos puedan disfrutar del espectáculo, nos faltó espacio, pero bueno son 6 días de Iguazú en Concierto, así es que van a tener tiempo de ir a algunas de las presentaciones”..
Y destacó: “Es la sexta edición de Iguazú en Concierto y aunque sabemos que este año finaliza la gestión Closs, confiamos que este evento que ya está instalado en Misiones, el país y el mundo, se seguirá haciendo en nuestra provincia. Es más, apenas comenzamos esta edición, ya estamos pensando en el evento del año que viene”.
La directora artística resaltó además que este año el padrino del evento es el Chango Spasiuk y se presentarán varios artistas misioneros en el escenario, además de los Grillitos Sinfónicos, que estuvieron en la apertura y brindaron el momento más emotivo de la noche al tocar el himno nacional argentino, momento en que los más de 2 mil espectadores de pusieron de pie para entonar a viva voz el grito sagrado de “Libertad”.
Merenzon también destacó el decorado del escenario de este año a cargo del artista plástico misionero, Andrés Paredes: “Es una simbiosis única de lo que es la selva misionera, había visto los diseños antes de verlo montado y me encantó pero cuando lo ví en vivó me emocionó en gran manera, es el escenario más lindo que hemos tenido en estos 6 años” aseveró.
Por otra parte, tras finalizar el espectáculo, Miguel Brizuela, director de la orquesta Grillitos Sinfonicos y coordinador del CEMU, señaló que “Iguazú en Concierto es positivo por donde lo mires, gracias a este evento, muchos niños de Misiones se volcaron a la música, y todos sabemos que tanto la música como el deporte son esenciales en nuestra sociedad para formar a los niños y jóvenes y para alejarlos de las adicciones y los vicios”.
“Estoy más que contento con la presentación que hicimos esta noche porque realmente fue muy emotivo ver a todos los espectadores cantando el himno al ritmo de nuestra orquesta”, agregó.
Para finalizar, el intendente de Iguazú Marcelo Sánchez, señaló que es un honor que la ciudad de las Cataratas sea anfitriona de un evento de estas características. “Nos visita gente de todo el mundo y tenemos capacidad hotelera colmada, pero más allá de eso, me parece que lo más importante para resaltar es el valor cultural que genera este evento para nuestra ciudad y para la provincia. Un evento que hoy por hoy es un orgullo para la tierra colorada”, consideró.

La primera noche
La danza de la mano de jóvenes bailarines del Teatro Colón, la frescura de Mili Fernández, la emoción de los Grillos Sinfónicos & CEMU en su interpretación del himno nacional y el ritmo de los St. Stithians Boys Marimbas Band hicieron vibrar a más de 2000 personas que asistieron a la primera noche del festival.
La noche finalizó cerca de las 23 horas con la alegría y el ritmo de los pequeños músicos sudafricanos.
Las marimbas ya son un instrumento conocido por los seguidores del festival pero fue justamente esta banda la que en la segunda edición sorprendió con el sonido de estos instrumentos de madera tradicionales del continente africano.

8

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas