“Para la creación del Ministerio del Deporte hay que convocar a todos los actores», opinó Rafa Morgenstern

El corredor de carrera, Rafa Morgenstern, celebró el anuncio del vicegobernador de la provincia sobre el ingreso de un proyecto a la Legislatura para la creación del Ministerio del Deporte. Al respecto consideró que todos deben participar, “profesores de Educación Física, asociaciones deportivas, federaciones. Para aportar todos su granito de arena”, indicó.

 

Sobre el anuncio del vicegobernador Hugo Passalacqua, expresó: “esta es una alegría para mí como deportista misionero. El deporte debe ser una política de Estado. Como dice el vice, el trabajo en equipo es el mejor antídoto contra los flagelos, el concepto de trabajo en equipo, el saber ganar y perder. El deporte en una sociedad es sumamente importante y es bueno que el gobierno entienda eso y se ponga a trabajar en eso”.

Dijo que la idea es que queda algo armado, escrito para el futuro. “Hay muchas federaciones, asociaciones necesitamos una regla clara de apoyo,. Que sepan que si logran los objetivos tendrán apoyo”, indicó.

“Nosotros como deportistas pensamos en el alto rendimiento, pero pienso que arranca con los chicos que comienzan a practicar deportes y terminar en el alto rendimiento”, señaló.

En cuanto a la presentación del proyecto en la legislatura, que ingresaría próximamente, instó a todos a participar, profesores de Educación Física, asociaciones deportivas, federaciones,  “para aportar todos su granito de arena”, dijo.

 

Expresó que su anhelo es que los intercolegiales vuelvan a tener esa fuerza que tenía. “Y que estos playones deportivos que se están inaugurando que estén funcionando, limpios,  cuidados con profesores trabajando ahí”, finalizó.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas