Closs: “Logramos acercar el Estado a donde están los ciudadanos”

El gobernador Maurice Closs tuvo el martes una intensa jornada de gestión en su pueblo natal, Aristóbulo del Valle, donde entregó 90 viviendas y participo de la inauguración de la  flamante sucursal del banco Macro y también en San Vicente, donde inauguró el nuevo laboratorio del Instituto de Previsión Social.

 

“El día de hoy tiene que ver con la presencia del Estado en la resolución de los problemas y de las necesidades que tiene la comunidad”, resumió el mandatario.

 

Closs consideró que con el aporte del Estado se resuelve uno de los problemas más difíciles de abordar, como el acceso a la vivienda, para 90 familias. “Hoy día la tierra cuesta mucho dinero, comprar un terreno es costoso, construir la casa requiere de muchos recursos. Entonces las familias se pasan mucho tiempo viviendo de prestado, en la casa de un familiar, en la casa de los padres, de los abuelos, pagando un alquiler que significa trabajar todos los meses para que ese recurso quede en manos de quien es el dueño de la casa y la solución habitacional viene justamente a resolver eso, la necesidad de tener una vivienda”, indicó.

 

“La  verdad es que esta es una reflexión que siempre hay que hacerla para ver lo que es la presencia y rol del Estado”, aseguró.

 

En ese sentido, puso de relieve la política habitacional como uno de los elementos que diferencian los modelos políticos que se pondrán en discusión en octubre. “Vamos a terminar en la Argentina discutiendo dos modelos: el modelo nuestro, el modelo que encarna nuestra Presidenta que tiene sus candidatos y otro modelo, el modelo que gobierna hoy la ciudad de Buenos Aires”, pronosticó. 

 

“No se si la ciudad de Buenos Aires que tiene tres millones de habitantes ha construido mil viviendas en estos años, en toda esa ciudad. Para que veamos la presencia del Estado, porque hay veces que nos quejamos y decimos “que el Impuesto a las Ganancias, que esto, que lo otro, que aquello, que la Presidenta me grita”, pero hay que ver la cantidad de cosas que se hicieron, la cantidad de obras, la Asignación Universal por Hijo, las computadoras para los chicos, los que compraron el auto con el Procreauto, las viviendas que se están construyendo con el PROCREAR, más el Iprodha”, enumeró.

 

“Estas cositas son las que tenemos que reflexionar y defender. Sin dudas, en cada una de esas soluciones habitacionales está la expresión de la fe, de la esperanza, de los sueños cumplidos, de la alegría y de la calidad de vida de los aristóbuleños”, expresó.

 3.1

 

Ya en San Vicente, donde inauguró un laboratorio del Instituto de Previsión Social, el mandatario  insistió con el concepto de “acercar el Estado a donde están los ciudadanos”.

 

No todas las provincias tienen la característica de Misiones que tiene un Instituto de Previsión Social que se hace cargo de atender la salud de 80 mil misioneros y además que administra la caja jubilatoria de todos aquellos que fueron trabajadores del Estado”, destacó.

 

“El Estado debe estar presente y el IPS era una institución de todos los misioneros, pero muy posadeña. Tenía toda la concentración de cosas en Posadas y lo que se hizo fue empezar a ganar en términos de fortalecimiento institucional con la construcción de esta y de las tantas sedes que se han hecho a lo largo y a lo ancho de la provincia, pero también acercar los servicios”, indicó el mandatario.

 

Que haya una delegación como boca de expendio en cada uno de los municipios es de estricta justicia, es la presencia del Estado. Hoy se da un paso más con el laboratorio en una muestra de la gestión, de la presencia del Estado y del Instituto de Previsión Social que tiene una mirada profunda al interior de Misiones”, elogió.

 

En el acto también se entregaron créditos a jubilados de toda la zona. “Esto también tiene que ver con la presencia del Estado, el Estado que ha perdido su banca en la década del 90, cuando se rifó el Banco de Misiones”, recordó. En cambio, a través del IPS ya se entregaron 3 mil créditos a personas a las que les costaría alcanzar una calificación financiera en una entidad privada. “Este año seguramente entregaremos mil o algún número más, porque hacen a la calidad de vida de nuestra gente y hacen a la administración sana que tiene el Instituto de Previsión Social de sus recursos”, aseguró Closs, quien estuvo acompañado por el intendente Valdir Dos Santos y la presidenta del IPS, Sandra Montiel.

 

Antes de despedirse de los sanvicentinos, Closs indicó que “seguramente después del 10 de diciembre descansaremos un poco, pero nos quedará en la memoria haber recorrido cada rincón de Misiones y haber visto como nuestra querida tierra colorada viene creciendo más y viviendo en paz”. 

 3.2

Finalmente, de regreso en Aristóbulo del Valle, Closs participó junto al presidente del Banco Macro, Jorge Brito, de la inauguración de la flamante sucursal de la entidad.

 

Closs elogió la obra por su diseño y el aporte a toda la región que registra un fuerte crecimiento en los últimos años. Acto seguido, se refirió al rol financiero fundamental “en una provincia que crece”.

 3.3

“Todos aquellos que tengan la voluntad de desarrollar algún emprendimiento y que por ahí no tengan los recursos propios es bueno que siempre puedan recurrir a un banco y tener un banco cerca que te preste y que te ayude a desarrollar este emprendimiento es muy bueno. Este es un pueblo que crece en una provincia que también crece bien, que es la octava economía del país”, aseguró.

 

“El desafío es continuar con un proceso de agregación de valor, de industrialización de los productos primarios de Misiones. Bienvenidos acá, buenos negocios, que sean buenos negocios para el banco y por sobre todas las cosas para los misioneros, para los emprendedores que a partir del apalancamiento del crédito puedan ayudar para que nuestra provincia sigua creciendo y viviendo en paz”, culminó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas