Closs entregó 90 viviendas del Iprodha en Aristóbulo del Valle

El gobernador de la Provincia, Maurice Fabián Closs realizó la entrega de 90 viviendas del Iprodha en Aristóbulo del Valle y destacó que evidencia “la presencia del Estado en la resolución de los problemas y las necesidades que tiene la comunidad”. Además llamó a la reflexión y a defender todo lo que se hizo en materia de viviendas durante los años de gestión.

Maurice Closs, gobernador de Misiones. (LT17)

 

En el acto de entrega de las viviendas, Closs manifestó: “Hoy son 90 familias las que resuelven un tema no fácil de abordar en la sociedad actual en todo el mundo. Hoy la tierra cuesta mucho dinero, comprar un terreno es costoso, construir una casa requiere de recursos. Entonces las familias se pasan muchos años viviendo de prestado en la casa de un familiar, con los padres, los abuelos, o pagando un alquiler, que significa trabajar todos los meses para que ese recurso quede en manos de quien es el dueño de la casa”.

Destacó que la solución habitacional viene a resolver la necesidad de tener una vivienda pero que también implica, más allá de ese concepto, la construcción de un hogar. “Toda vez que se abre la puerta de una casa -que nosotros hemos construido con ayuda del gobierno nacional, en esfuerzo compartido con el municipio- esta casa se transforma en un hogar, lleno de alegrías, sueños, esperanzas, obviamente de problemas, porque así nomás es la vida”, dijo en ese sentido.

Por otra parte señaló que en los próximos días se hablará mucho de política y se discutirán los modelos: “El modelo nuestro, que encarna nuestra Presidenta; y el modelo que hoy gobierna la ciudad de Buenos Aires. Yo no sé si la ciudad de Buenos Aires que tiene tres millones de habitantes, ha construido mil viviendas en estos años, para que veamos cuál es la presencia del Estado. Porque hay veces que nos quejamos del impuesto a las ganancias, que la Presidenta grita, pero hay que ver la cantidad de cosas que se hicieron: las obras, la AUH, las netbooks, el Procreauto, el Procrear, las viviendas que se están construyendo por el Iprodha”. “Estas son las cosas que tenemos que reflexionar y defender: qué hubiera sido si en estos años no hubiéramos construido esas mil soluciones habitacionales. Sin duda alguna que en cada una de ellas está la expresión de la fe, la esperanza, los sueños cumplidos, la alegría y la calidad de vida de los aristobuleños”, expresó finalmente.

 

M.O. (LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas