Avanzan en convenios para mejorar el paso entre los niveles educativos

En la continuidad de los acuerdos que los vinculan, el Gobierno Educativo junto a la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) entregaron becas para estudiantes que realizan investigaciones universitarias, también certificados a docentes universitarios que dictaron cursos en el marco del programa de Formación Docente Continua y también se avanzó en lo que serán las visitas de estudiantes secundarios de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas a diferentes Facultades universitarias.

educunam2

El acto se llevó adelante en el salón Oval del Ministerio donde estuvo presente el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo; el rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), javier Gortari; el subsecretario de Educación Técnica Profesional, Mauricio Maidana; el director de Ciencia y Técnica del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Marcelo Orue; entre otras autoridades educativas y universitarias.

En primer lugar se entregaron los certificados a aquellos docentes universitarios que brindaron talleres a los docentes de primaria y secundaria en el marco del Programa de Formación Docente Continua que permitió la formación gratuita de los educadores misioneros en la búsqueda de mejorar la calidad educativa. Se trata de un Esfuerzo conjunto entre Nación y Provincia que permite el acceso al conocimiento a quienes se suman a esta iniciativa.

Luego se entregaron las becas a quienes fueron seleccionados por el CEDIT para “desarrollar investigaciones que aporten al desarrollo productivo, educativo, científico u otra especialidad que aporte a los conocimientos de la provincia”, según explicó Marcelo Orue. Asimismo el funcionario agregó que se trata de cien becarios que a partir de junio van a comenzar a desarrollar dichos proyectos.

Por último el ministro Luis Jacobo destacó el programa de formación docente como también el financiamiento a la investigación que se realiza. Pero además aprovechó para resaltar el acuerdo firmado con la universidad a través del cual los alumnos del último año de las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas visitarán diferentes Facultades para conocer cómo es el funcionamiento en la “vida universitaria” y favorecer allí su rápida inclusión.

“Nos parece trascendental para evitar el quiebre traumático del paso entre la secundaria y la universidad, para que de esta manera nuestros alumnos puedan incluirse conociendo ya cómo  funciona la universidad y así encontrar la manera de que sea lo mejor posible”, afirmó el ministro que también señaló que “estamos muy cerca de cumplir otro anhelo, que ahora lo estudia el Comité Universitario, que es que nuestros alumnos de las técnicas que tienen un año más de dictado de clases, puedan ingresar al mundo universitario sin tener que rendir ingresos o hacer cursillos”.

MAB 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas