El Liceo Storni realizó el cambio de abanderados y entrega de uniformes en la Costanera

En el marco de los eventos realizados por el Liceo Storni durante el mes de mayo, por los 201 años de la Armada Argentina, esta tarde se llevó a cabo en la costanera de la ciudad de Posadas, la ceremonia de entrega de uniformes y cambio de abanderados del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”.
La misma estuvo presidida por el director del liceo, capitán de navío infantería de marina Francisco Daniel Pellegrino, acompañado del subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Julio César Lenzken.
También estuvieron presentes, autoridades municipales, provinciales, invitados especiales, funcionarios públicos, miembros de fuerzas armadas y de seguridad, personal civil, docente y militar del liceo, graduados y familiares de los cadetes.
Luego del ingreso de las autoridades, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Misiones. Seguidamente el director del Liceo pronunció unas palabras alusivas:
“Trigesima séptima promoción, hoy por primera vez lucen orgullosos ante sus familias y amigos el uniforme de gala del liceo. Esta es una circunstancia única e irrepetible. El vestirlo no da privilegios, sino que les suma un compromiso”, indicó.
Y agregó: “Ese uniforme simboliza principios, valores y tradiciones, al que por ello deben honrar y respetar. Porque representan a la Armada Argentina, a su liceo y fundamentalmente a sus familias”.
También destacó el cambio de abanderados y escoltas del liceo, y dijo: “Asumen esta responsabilidad frente a todo el cuerpo de cadetes y a sus familias. Deben estar orgullosos de lo que han logrado, han sido distinguidos para portar la bandera de nuestro liceo naval, se lo ganaron por su rendimiento académico y de conducta”, concluyó el director.
Finalizado el discurso, el capellán mayor de la Armada, Germán Carmona, realizó la bendición de los uniformes de los 100 cadetes de primer año.
Consecutivamente, el cadete más pequeño de primer año, Briant Osmar Cacerez, solicitó la autorización al director para vestir el uniforme, y se ejecutó diana de gloria. Luego se procedió al cambio de abanderados y escoltas, con un emotivo reconocimiento del nuevo grupo bandera al cuerpo de cadetes, desfilando, acompañados de la oración a la bandera.
El acto finalizó con el desfile militar, que abarcó gran parte de la costanera, culminando en las adyacencias de la capilla Stella Maris.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas