Gendarmería nacional secuestró 25 toneladas de madera nativa en Misiones

Gendarmería Nacional incautó 25 toneladas de madera nativa que eran transportadas en un camión. El procedimiento fue realizado en la provincia de Misiones y se enmarca en infracción a la Ley Provincial XVI N° 7 (Ley de bosques).

Efectivos de la Sección San Vicente dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” efectuaban tareas de control sobre la Ruta Provincial N° 221 a la altura del kilómetro 4, cuando observaron la aproximación de un camión marca Scania que trasladaba madera.

Madera Obera 2
Los gendarmes, solicitaron la detención y procedieron a la requisa del rodado, corroborando la presencia de 19 rollos de madera nativa de diferentes especies (guayubira, laurel, marmelero, anyico) que totalizarían aproximadamente unas 25 toneladas.

La carga no pudo ser debidamente justificada por su conductor ya que carecía de la documentación que acredite la legal extracción y transporte de la misma.

Intervino el Juzgado de Instrucción Nº 3 de la ciudad de San Vicente quien orientó que los rollos de madera sean decomisados y puestos a disposición de las autoridades de Bosques de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas