Dolor y marcha en la escuela de Bianca

La pequeña Bianca, iba a la escuela 402, María Montessori de Panambí. Tomaba siempre un colectivo para llegar junto a los hijos de Gisela. En la escuela de Bianca, el solo nombrarla hizo llorar a sus maestras. La extrañan, y la recuerdan como una nena aplicada que no faltaba nunca, por eso llevó la bandera del pueblo en su último acto del 25 de mayo. Se acuerdan de ella como la nena que organizaba los cumpleaños de sus compañeros, y en el viaje de fin de curso, a la hora de contar la experiencia, todo el grado coincidió en que hubiera sido distinto con Bianca. Fue difícil contarle a los chicos lo que había pasado, recibieron la contención de dos psicólogos, incluso las maestras acudieron en ayuda de psicólogo. Tal fue el impacto por la ausencia de Bianca, que a su mejor amiga hasta hoy la asiste una profesional.

3

Sentada frente al banco de Bianca, Estela Vasiluk su maestra, la describe como «una nena muy compañera, muy puntual en la escuela. Los compañeros quedaron muy mal. Yo me enteré el lunes de lo que pasó; pensamos que era un robo, pero después los familiares nos contaron cómo fue y se lo tuvimos que decir a los chicos».

 

Habrá sido difícil ese momento.
Fue muy triste, los chicos lloraban mucho, sus amigas, tuvimos que llamar a los padres y los retiraron de la escuela. Los chicos recibieron contención psicológica, y nosotras porque fue difícil, a mí me golpeó mucho porque siempre pasaba con el colectivo por la casa de ella, y por mucho tiempo no pude pasar sin llorar. Recién este año dejé de llorar, fue muy doloroso. Yo también tuve que ir a un psicólogo porque me dolió muchísimo. No puedo superar eso y ya va a ser un año. Cuando ella murió le pedí al director si podíamos tapar el cajón con la bandera de Panambí que ella llevó el acto del 25 de Mayo. Hablo mucho hoy con la que era la mejor amiga de Bianca, y está mal, su mamá también le tuvo que poner psicólogo. Los chicos armaron en un grupo de Whatsapp un album con fotos de Bianca y la canción que siempre cantaban y que cantaron en la despedida. Hay chicos que se quedaron con una goma, un lápiz de ella y el psicólogo les dijo que eso lo conserven como un homenaje. A fin de año fue tremendo, a mí me tocó de dar el discurso y tuve que contener a sus amigas, fue muy triste.

 

 

3esc

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas