Iguazú en Concierto: “El festival moviliza, además de la música, la creación de vínculos fuertes”, dijo Vendrell

Según indicó Vendrell, fundadora de los Grillitos Sinfónicos, la comitiva de 45 personas viajará este sábado a las 7 de la mañana para participar del ensayo que se realizará a partir de las 14. “De los grillos va un grupo de 40 chicos que participarán  en el Festival Internacional”, indicó y aclaró que de Misiones van varios grupos de chicos: “Desde el miércoles se sumarán 220 chicos de toda la provincia más 75 de Iguazú para participar del Iguazú Académico que es como nuestra pata provincial. Así que en total somos más de 350 chicos que vamos a estar el viernes en nuestra muestra misionera y el sábado en el gran cierre”.

En ese sentido destacó que la presencia misionera este año será mucho mayor a otros años ya que participarán 500 chicos de otras provincias y países, y 350 misioneros. “La presencia misionera está en todos los ámbitos, la decoración, la producción, en todo”, dijo.

Asimismo señaló que los participantes del festival irán llegando entre hoy viernes, mañana y pasado. “Los coros van a llegar el lunes. Hoy sale un micro del ballet del Colón y otros chicos de Buenos Aires entre los que vienen dos misioneros que están estudiando allá y son parte de la delegación”, agregó.

Remarcó la fuerte presencia de ballet que habrá este año y que contará con el aporte  de la Compañía de Arte de Marinoni por parte de Misiones.

En cuanto a la preparación de los grillitos para es este evento contó: “Nosotros nos venimos preparando para esto desde el primer lunes de febrero, entre 9 y 10 horas por semana. Nuestro año comienza después del Iguazú en concierto”.

Por último consideró que el impacto que tiene el festival en otros lugares del mundo no sólo tiene que ver con la música sino con los vínculos que se generan entre los chicos al compartir las horas de ensayo. “Siempre que vamos a otros lados y presentamos el festival se ve que lo que se moviliza ahí es mucho más que solo música, hay una emoción, un encuentro con fronteras y culturas distintas. Son muchos días de convivencia con chicos de todo el mundo, tienen algo tan fuerte en común que son las horas de instrumento que hacen para otros que después se siguen viendo y se hacen amistades fuertes que duran muchos años. Es conmovedor para la familia y la sociedad, tiene que ver con los vínculos que no son muy fáciles de crear de otra manera. Entonces esto es lo que ve la gente de otros lugares”, destacó finalmente.

Marilé Vendrell, fundadora de los Grillitos Sinfónicos. (LT4 – Red Ciudadana)

 

M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas