En Gobernador Roca planifican colocar un radar fijo para disminuir las velocidades

El intendente de Gobernador Roca, Orlando Revinski indicó que se está construyendo la terminal de ómnibus y además se prevé rever los controles sobre la ruta nacional 12 que atraviesa la zona urbana. Indicó que “soy partidario de poner radares”, pero aclaró que trabaja con Vialidad Nacional para instalar uno homologado y fijo.

Orlando Revisnki, intendente de Gobernador Roca. Radio Libertad

El intendente habló sobre en el marco de entrega de maquinarias que se hace a municipios por parte del gobierno provincial, y destacó que desde la comuna se debe garantizar la salida de los productos, cuando llueve el camino es complicado, pero los más importantes están transitables. Hoy la prioridad es la reparación de caminos, el último convenio con Vialidad donde entregaron fondos ayudó mucho.

“Estamos construyendo la nueva terminal de ómnibus en el acceso a la ciudad, tenemos muy buena relación con Vialidad Nacional y estamos proyectando las obras complementarias de ingreso y egreso, se debe aprovechar” explicó.

P1750343
Orlando Revinski, intendente de Gobernador Roca

Además consideró que para controlar la circulación de la ruta nacional 12 (que atraviesa la localidad) “en vez de hacer una dársena o algo parecido, para poder controlar soy partidario de poner radares. No deben ser radares móviles, sino el sistema brasilero, con torre fija y buena señalización así el conductor que entra en un pueblo que a cien metros hay un radar fijo que indica la velocidad a transitar y después cobrar multas severas”.

El jefe comunal agregó: “me decía la directora del distrito 15 de Vialidad Nacional que ningún radar en Misiones está homologado, pero se debe reconocer, como en Candelaria, que la gente merma la velocidad, más allá de que esté o no autorizado”.

Por ello es que él considera oportuno planificar y colocar un radar fijo, homologado que sea visible y que los conductores así comprendan la necesidad de respetar las velocidades máximas permitidas en las zonas urbanizadas. “Cuando tenemos un accidente fatal en la ruta, los que debemos salir a dar la cara son los intendentes y la policía, por eso debemos trabajar fuertemente con la prevención en la seguridad vial”.

Radar

Resaltó el convenio firmado esta semana sobre las capacitaciones en las escuelas sobre esta temática y la institucionalización que promueve la provincia de la educación vial.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas