Barreto aún no definió si irá por la reelección de la intendencia de Montecarlo

Respecto a la definición de candidaturas para las próximas elecciones de octubre manifestó que recién están empezando a reunirse para hablar de quiénes serán los candidatos. “Si bien estamos a cuatro meses de las elecciones, es el tiempo para empezar a hacer un trabajo en equipo como siempre lo hicimos, discutiendo y decidiendo por consenso. Así se va a decidir quiénes van a ser los candidatos a intendente, vice y concejales”, dijo.

Mientras tanto señaló que el objetivo es continuar trabajando hasta el 10 de diciembre se en los proyectos que ya se han empezado en cuanto a las obras más importantes para Montecarlo como el hospital de nivel 3 que se está construyendo; la rotonda de acceso a la ciudad; la instalación de las cámaras de seguridad que aunque no garantizan que no haya delincuencia, son un aporte importante para la seguridad de la comunidad; y la remodelación de la plaza central de la ciudad que está a punto de empezar cuidando que se preserve  la naturaleza. “Son obras muy importantes, emblemáticas, y anhelos de décadas para nuestra comunidad que se pudieron lograr luego de mucho trabajo y muchas gestiones, gracias a un fuerte respaldo del gobierno provincial y nacional”, destacó.

Por otra parte se refirió a la posibilidad de que Misiones sea sede del Mundial de Fútbol de Salón en 2019 y contó: “Cuando en agosto del año pasado empezábamos a trabajar sobre esta cuestión y creímos que era algo titánico y lejano, hoy está a la vuelta de la esquina. Es fruto de un fuerte trabajo que se hizo con la Federación Argentina de Fútbol de Salón, junto al Gobernador, el Vicegobernador, el ministro de Turismo Dobrusin, un trabajo un poco silencioso que se hizo público en los últimos meses, para que Misiones se a candidato a sede del Mundial de Fútbol de  Salón 2019”. “Hoy somos candidatos oficiales, con muchísimas posibilidades, hemos avanzado muchísimo y creemos que somos un candidato muy importante y firme para que Misiones pueda ser plaza de este evento mundial, algo que puede ser extraordinario para la provincia por los enormes beneficios que puede raer”, agregó.

En ese sentido indicó que recibirán la primera visita de inspección de la infraestructura de Misiones, las canchas, la hotelería y la gastronomía. “Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y en 2016 se estará tomando la decisión en la Asociación Mundial de dónde se hará el evento. Posadas ya tiene una sede que califica, nosotros otra, Iguazú está trabajando para ello al igual que Oberá, Eldorado y Aristóbulo para la cuarta sede. Necesitamos cuatro sedes y la decisión de la organización es repartir en distintos municipios para que los beneficios se den en toda la provincia”, manifestó. “En poco tiempo tendremos las cuatro canchas que califiquen, también tenemos que calificar en la hotelería, gastronomía, traslados y las exigencias del comité mundial y creo que vamos a estar a la altura de la circunstancias, pero para ello recibiremos la inspección, las sugerencias y trabajaremos en consecuencia”, consideró finalmente.

Julio César Barreto, intendente de Montecarlo. (LT17)

 

M.O. (LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas