Gobierno educativo busca fortalecer la presencia familiar en las escuelas

El gobernador Maurice Closs, estuvo presente en la Jornada “Escuela, Familia y Comunidad” que se llevó a cabo en la Escuela Provincial Nº 484, en Colonia Aeroparque, de Posadas.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Luis Jacobo, el jefe de Gabinete Educativo, Juan Alberto Galarza, directivos, docentes, padres y alumnos.
El Gobernador eligió una escuela alejada del centro para compartir la jornada con la familia que se repitió en todos los establecimientos. Los padres destacaron el aporte del Estado en la construcción de escuelas y plantearon a las autoridades educativas la necesidad de “convertirse en jornada completa” para brindarle mayor acceso a los chicos de la zona, además de reclamar un gabinete psicopedagógico para acompañar a los niños en el proceso de aprendizaje.
“El gesto del Gobernador fue muy bueno, de reflexionar sobre el proceso de inclusión y equidad con los padres. El desafío es avanzar en procesos de calidad”, sostuvo Galarza. Para el funcionario, la presencia del Gobernador, “fortalece el eje de que la familia acompañe a los chicos en la escuela, porque sin la familia, la calidad es difícil de lograr”.

Debate general
Ayer en toda la provincia, se realizará la jornada “Escuela, Familia y Comunidad” en todos los establecimientos educativos misioneros de todos los niveles y modalidades; donde se invita a padres, vecinos, familiares a compartir con docentes y alumnos de una jornada de reflexión sobre “Inclusión y Calidad en la Enseñanza y Aprendizajes”.
La propuesta fue trabajar la temática a partir de lecturas y de manera participativa en torno a las miradas de cada comunidad acerca de la inclusión y calidad en la enseñanza y los aprendizajes; y que las producciones resultantes de esa actividad creativa y expresiva, puedan ser compartidas entre escuelas de diferentes regiones de la Argentina.
Al respecto el ministro de Educación, Luis Jacobo explicó que se trató de la quinta jornada de este tipo: “Nosotros decidimos que sea el 21 de mayo y haya otra en septiembre”. Asimismo aclaró que “si bien no se dictan actividades áulicas, asisten a la escuela la comunidad con padres, vecinos familiares que participan con los alumnos y docentes de actividades de reflexión”.
“Esta vez el tema elegido fue este supuesto complot entre inclusión, equidad y calidad educativa como si incluir atenta contra la calidad educativa cuando hace muy poco instituciones reconocidas destacaron la inclusión y la calidad en la República Argentina”, agregó el ministro.
Por último, Jacobo afirmó que se puso en discusión la calidad e inclusión para valorarla, compartir opiniones, hacer un diálogo y trabajar en conclusiones que serán luego expresadas en afiches que serán enviados a otras Escuelas para ir intercambiando puntos de vistas sobre lo trabajado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas