Aguirre confirmó que va por un quinto mandato de intendente en Eldorado

Norberto Aguirre confirmó que competirá por un nuevo periodo en la intendencia de Eldorado. El jefe comunal lleva cuatro periodos conduciendo la ciudad desde que asumió en 1999. Explicó la decisión la tomo para ser consecuente con el espacio político en el que participa.

Norberto Aguirre, intendente de Eldorado. Radio Libertad

Aguirre lo explicó esta mañana en la presentación de la compra de maquinaria vial y obras para la planta asfáltica de Eldorado. Consideró que “tenemos que renovar autoridades, vamos a trabajar fuertemente por la Renovación. Yo siempre tenía las intenciones de ocupar otro lugar en la política, pero hoy por hoy el partido me necesita en Eldorado, que es un distrito difícil”.

Afirmó que se debe trabajar para lograr que “la Renovación siga conduciendo la provincia”. Explicó que hasta ahora solo se sabe de dos candidatos a Gobernador, uno es el de la UCR y otro Hugo Passalacqua, precisó que “no sabemos qué hará Alex Ziegler con su candidatura”.

Sobre Eldorado indicó que la Renovación va a presentar varios candidatos, “voy a sumar los votos que puedan, no es garantía que ganemos. Hay un desgaste por esta gestión, hay gente que me quiere, otra que no y hay quienes quieren que me vaya. Las urnas van a dirimir el próximo 25 de octubre quien va a dirigir el municipio”. Se mostró con energía para seguir por el acompañamiento que tiene de su grupo de trabajo.

En cuanto a las obras y el trabajo en el municipio indicó que “hoy llegan las maquinas para la planta asfáltica, le hemos pedido maquinas como la terminadora asfáltica, el rodillo neumático a la provincia y por eso estamos acá. Han comenzado a instalarse las empresas en el parque industrial, en pocas semanas vamos a conocer el anteproyecto del puente Eldorado – Mayor Otaño, nos convocaron desde nación”.

Hablo de las obras en la ruta 12, indicó que el mayor problema lo tienen con la rotonda de ingreso, “que va a una rotonda bien hecha, porque está tardando demasiado tiempo”. Pero se mostró expectante por la puesta en funcionamiento en esa zona de alta circulación de automóviles y camiones.

En cuanto a la seguridad indicó que se van a incorporar 35 cámaras de seguridad, la policía de la provincia ha sumado unos 40 policías más a la zona. Se trabaja en la aplicación de la “guardia urbana que queremos instrumentarla en el municipio con ayuda de la policía y las otras fuerzas de seguridad. Esto lo vamos a poner en funcionamiento en el segundo semestre en el municipio”.

Aguirre recordó que la comuna tiene asegurado el pago del aguinaldo de junio y de diciembre de los trabajadores. Esto se da gracias al trabajo de desendeudamiento de la comuna en esta gestión y se ha logrado terminar los últimos balances con superávit. Por ello y respondiendo a la necesidad del partido volverá a competir por gestionar por cuatro años más la ciudad de Eldorado.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas