Histórico: se formó el primer seleccionado misionero de rugby femenino

En nuestra provincia es una disciplina que de a poco viene pidiendo pista y últimamente aceleró su crecimiento. En estos últimos días se alcanzó un nuevo logro: se conformó el primer Seleccionado Femenino de la Unión Misionera de Rugby en categoría mayores. Un escalón mas que sube la provincia y cada una de las jugadoras de la tierra colorada. Hay que recordar que la capitana de la Selección Argentina de Rugby (UAR) es también una misionera, la eldoradense Noelia Billerbeck.

La novedad se confirma apenas unos días después de la puesta en marcha del primer torneo local de la Unión de Rugby de Misiones, de la cual participan cuatro equipos: CAPRI de Posadas, Carayá de Eldorado, Aguará de Jardín America y Leones de Encarnación.

La nómina de seleccionadas para el combinado de la URUMI son: Florencia Schreiner, Araceli Gonzalez, Verónica Perez, Jesica Castillo, Candela Gonano, Tamara Sebastiani, Maria Paula Pedrozo y Tatiana Acuña de CAPRI; Claudia Fernandez y Liz Acuña de Encarnación Rugby Club;Clara Norambuena y Cintia Koropinski de Aguará.

Las mismas fueron seleccionadas por quién será el Director Técnico, Claudio Cadena y el asesor de la Unión para esta ocasión, Miguel Seró.

El plantel entrenará por primera vez mañana jueves, ya pensando en lo que serán sus primeros dos compromisos amistosos. Los mismos serán el sábado ante el seleccionado paraguayo.

Un debut especial

El cotejo que marcará el debut será el duelo preeliminar del choque entre Los Pumas y Paraguay por la CONSUR CUP (Sudamericano clasificatorio para el Mundial) y además será el enfrentamiento que inaugure en Asunción el estadio Único de la Unión de Rugby de dicho país.

Pensando en el futuro
La URUMI conformó este seleccionado pensando ya en lo que podría venirse, debido que a nivel nacional la disciplina también viene en un auge muy importante y desde la Unión Argentina de Rugby se está brindando cada vez más apoyo a la rama femenina, no solo a Las Pumas sino a las diferentes uniones del país. Es por ello que para esta temporada la idea sería que se disputen torneos argentinos en los cuales se involucren a estos seleccionados que se vienen gestando a todo el país.

Fuente: Prensa URUMI

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas