El intendente de Wanda anunció que en unas semanas pondrán en funcionamiento un radar sobre ruta 12

Jorge Frowein dijo que la instalación del mismo fue aprobaba por el Concejo Deliberante y pasó por todos los pasos necesarios para su homologación. Detalló que, estipulado por ordenanza, el 80 por ciento de lo que se recaude se destinará a inversión vial en el municipio. Ahora están en la etapa previa de instalación de cartelería.

 

La gestión de cobranza  será tercerizada a  la empresa Radar S.A. de Córdoba y será controlada por el municipio, explicó.  Dijo que aún no está en funcionamiento, ya que está en fase de prueba y se está colocando la cartelería.

Aseguró que el Concejo Deliberante autorizó la instalación además de todos los organismos pertinentes. “La intención no es cazar desaprensivos, sino todo lo contrario, se está instalando toda la cartelería”.

Sobre la empresa señaló: “Entiendo que esta empresa está trabajando solo en el municipio nuestro, se llama Radar S.A., es una empresa de Córdoba, y esta con todas las habilitaciones que corresponde, estamos en la fase previa, con una campaña se va avisar y concientizar. Será en toda la travesía urbana. El radar estará señalizado”, indicó.

Sobre la versión de que algunos concejales no estarían de acuerdo, afirmó que fue el propio Concejo el que aprobó, pero el concejal que quiera tiene todo el derecho a hacer el pedido de informe, y si el concejo aprueba se le brindará todos los datos, manifestó.

Explicó que la recaudación irá a una cuenta del municipio, en base a eso la empresa factura. Si hay alguna infracción se le envía el acta y ahí la persona tiene la  posibilidad de descargo y tiene el derecho de legítima defensa.

Si el cobro de la multa se efectiviza, el 60 por ciento de lo recaudado va al municipio y 40 por ciento a la empresa.

Precisó que el control del radar implicará a los 4 kilómetros de  la travesía urbana, “el objetivo es preservar la vida humana”, aseveró el Intendente, quien adelantó que en un par de semanas estará en vigencia.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas