Se realizó una reunión para coordinar acciones turísticas en la Región de las Flores

Ayer 18 el ministro de Turismo, Sergio Dobrusin mantuvo una reunión con intendentes y representantes de áreas de turismo y cultura de las localidades que conforman la Región de las Flores, en el Parque Natural Municipal Salto Capioví.

En esta oportunidad, el Ministro destacó que «es muy positiva la organización de los municipios de la Región de las Flores ya que permite trabajar a nivel institucional de forma más práctica y directa con el conjunto de ocho localidades y sus proyectos unificados en una sola representación como región».

El intendente de Capioví, Raúl Flach agradeció la presencia del funcionario provincial. “En lo que respecta a nuestro municipio, estamos muy conformes en lo que se logró con la Región de las Flores. Ya tenemos un sello que nos distingue, nos acompañamos entre todos, nos mostramos unidos porque es la verdadera fortaleza que tiene esta región. Hoy queremos que se sientan de lo mejor en este paraíso natural que los recibe, el Salto Capioví”, dijo.

En la reunión estuvieron presentes los intendentes de Puerto Rico, Francisco Neis; de Puerto Piray, Jorge Lezcano; de Garuhapé, Avelino González y el vice intendente de Montecarlo, Jorge Wiedmann. Además de los representantes de áreas de turismo de Caraguatay, Ruiz de Montoya y El Alcázar.

Uno de los temas que trataron fue acerca del evento más importante del año que organizan estos municipios, la Expo “Región de las Flores” que se llevará a cabo en los primeros días de octubre y cuya sede será la localidad de Capioví. Esta expo se realiza una vez por año, de manera rotativa, en uno de los ocho municipios que componen a dicha región. Por otra parte conversaron sobre las demás actividades planificadas para lo que resta del 2015.

Cabe destacar que estos municipios realizan eventos propios como región y a la vez todo ese potencial lo llevan a los eventos que organiza la provincia.

Por su parte, el Ministro invitó a la región a participar activamente de las Ferias provinciales y nacionales en las cuales el Ministerio de Turismo contará con espacios de promoción, como la Fiesta Nacional del Inmigrante, la FIT 2015 y otras actividades programadas para el año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas