Posadas recibirá lo mejor del teatro del NEA

Del jueves 28 al domingo 31 de mayo Posadas será sede del XVº Encuentro Regional de Teatro NEA. la capital misionera será anfitriona del mejor teatro regional. También habrá seminarios y charlas, ofrecidos por reconocidos teatristas del país, y participarán dos obras invitadas provenientes de Mendoza y Santa Fe.

Se verán obras de las cuatro provincias: Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. Las salas serán: Espacio Reciclado, Sala Tempo, Sala Mandové Pedrozo, Galpón del Grupo de Teatro Comunitario Murga de la Estación y Centro Cultural Vicente Cidade.

Tres obras por cada provincia, doce en total, servirán para conocer – a lo largo de cuatro días – de qué está hablando el teatro en la región. Este año la anfitriona de este encuentro que ya lleva catorce ediciones, es Misiones. También habrá seminarios y charlas, ofrecidos por reconocidos teatristas del país, y participarán dos obras invitadas provenientes de Mendoza y Santa Fe.

Desde Corrientes llegará La inapetencia”, del grupo Teatro Chico Pleito; Yerterdei, cosas que se pierden a la siesta, del grupo Guarán; y Dionisia, la menora, del grupo La Trastienda.
De Formosa se presentarán El Kurupí de Itapé, una versión de Hijo de Hombre, de Augusto Roa Bastos. La propuesta es del grupo Los Gregorianos que también trae El tiempo de las mandarinas. La tercera obra formoseña es Las Payésadas, de Los de al lado.
Las propuestas que traerá Chaco son: Una mujer sentada…, de Fulanos; Quiero arrancarte de mi piel, de la compañía teatral Ele-Te; y Desconcierto trágico, del grupo La Luz.
Por último, los anfitriones  misioneros volverán a deleitar al público con: La prudencia, con dirección de Iván Moschner; De García a Lorca, de la compañía Binacional Jaguá Pirú, de Eldorado; y Desesperando en el Páramo, del grupo Pitanga en Flor.

El Encuentro es organizado por la representación provincial de Instituto Nacional del Teatro en coparticipación con la Asociación Civil Biblioteca Popular Garupá Saludable y en cogestión con la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones y la Municipalidad de Posadas. Además cuenta con el auspicio de la Dip. Nac. Julia Argentina Perie y la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Misiones.

Teatro NEA

Las entradas tendrán un precio popular de $ 30 generales y $ 20 para estudiantes y jubilados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas