La tercera fecha del rally misionero se correrá en plena selva de Comandante Andresito


Esta mañana s presentó oficialmente el “Rally de la Selva”, competencia que regresa a Andresito luego de 30 años. La presentación se realizó en el Ministerio de Turismo y contó con la presencia del ministro Sergio Dobrusin, las principales autoridades de la AMPyNaR, de la prueba y el intendente de Comandante Andresito Bruno Beck.

Ignacio «Nacho» Allende, presidente de la AMPyNaR. Radio Libertad

Sergio Dobrusin, ministro de Turismo. Radio Libertad

Bruno Beck, intendente de Andresito. Radio Libertad

El Rally de la Selva, que será válida por la tercera fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que correrá el próximo fin de semana por los caminos vecinales de Comandante Andresito. La presentación estuvo a cargo del ministro de Turismo Sergio Dobrusin, el intendente Bruno Beck, el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, integrantes de la Comisión Organizadora del Rally de la Selva y pilotos invitados.

En el habitual encuentro se dieron detalles de la prueba, que por primera vez se realizará en Comandante Andresito, ciudad donde hay una gran expectativa. El jefe comunal de Andresito explicó que ya está colmada la capacidad hotelera de la zona por la competencia.

chapa

“Venimos trabajando desde diciembre del año pasado para realizar la prueba en la zona norte de la provincia, que ya tiene lo caminos listos y creemos que hay una gran expectativa, algo que es habitual cuando el rally llega por primera vez a una ciudad”, explicó Allende.

“Es un desafío impresionante y la AMPyNaR nos dio una gran mano en la organización y esta fecha es un primer paso para que el rally siga viniendo a Andresito y su efecto multiplicador en la economía de la localidad, porque tenemos los hoteles llenos, hasta casas de familias se alquilaron”, resaltó Bruno Beck.

“La idea es que sea una fiesta y se pueda ver todo el trabajo que venimos haciendo y que el año que viene los pilotos y los equipos digan ‘vamos de nuevo a Andresito’”, resaltó Jorge Senyuk.

“Cuando empezamos a hacer la hoja de ruta Nacho nos dijo que asi como estaban los caminos se podían correr y con esa confianza seguimos trabajando para que los pilotos sean recibidos de la mejor manera”, resaltó el máximo responsable de la organización del rally de la Selva.

A su tiempo Dobrusin resaltó “en esta fecha el rally más que nunca es turismo, por los caminos donde van a correr La Blanquita es hermosa, por el movimiento que genera, ya lo dijo el intendente moviliza toda la economía tanto en los hoteles, como los restaurantes, y para muchos será la primera vez para ver la otra faceta de Andresito con paisajes muy lindos”.

Por su parte, el piloto local Mauricio Bogado resaltó “para nosotros va a ser una fiesta, es la primera vez que el rally llega a Andresito y va a ser el rally más al norte del país, no hubo otro igual y nosotros estamos sumando experiencia, y queremos terminar la carrera en la N7 que cada vez se pone más competitivo”.

Mientras que Hugo “Mono” Stanganelli explicó “Vamos con un mejor auto, ya lo probamos le hicimos la mejora y lo único que nos faltó mejorar fue el motor que no llegamos con el nuevo y vamos a ir con un Clase 2 de 1600 centímetros cúbicos”.
Vale destacar que la AMPyNaR viene trabajando desde diciembre del año pasado para realizar la prueba en la zona norte de la provincia, que ya tiene lo caminos listos. Las inscripciones están habilitadas desde ayer para los binomios del campeonato Misionero de Rally de Autos y de Motos.

Pero es tan grande las expectativas entre los equipos que algunos ya “madrugaron” y luego del habitual asado de los jueves, dejaron los datos en la secretaria de la AMPyNaR para anotarse y estar Andresito. Así los primeros en anotarse fueron Sergio Zarza y Hugo Espinola con el Ford Ka en la N2, El Mono Hugo Stanganelli en el VW Gol del Grupo A y Seudónimo Mosquito-Marcelo Zanek con el VW Gol en la N2.

Las inscripciones y la administrativa previa se puede realizar en la sede de la AMPyNaR, avenida Uruguay 4159 o al celular 0376-154696798 (Nacho). La actividad de la tercera fecha comenzará el viernes con la Largada Simbólica que se realizará en el centro de Comandante Andresito.

Según lo resuelto por la Comisión Directiva, la rampa será obligatoria para los binomios con la posibilidad de que larguen concurrente o mecánico. Si no está el auto debido al largo viaje que deben realizar los equipos, deberán estar piloto y navegante con buzos. Si no presentan el auto y no se presentan ellos recibirán una penalización de 2 minutos.

Recorrida por los talleres

En los talleres de la provincia se puede ver un intenso movimiento de los equipos. El fotografo Rolando Daniel Díaz recorrió los talleres y adelantó como se están preparando los equipos para la carrera que se disputará el 22, 23 y 24 de mayo.

Así en el Espindola Competición van a estar con tres autos en Rally Andresito. Al Ford Ka de Sergio Zarza y la Renault Mégane de Pimpi Gómez se sumará el Fiat Palio de José Luis Prochuk.

El Damus Sport estará presentando sus tres autos, dispuestos a dar lucha en otras tantas categorías, N2, N7 y Grupo A, piloteados como es costumbre por los hermanos Gabriel Vidal Rodríguez, César Vidal Rodríguez y Lisandro Vidal Rodríguez.

Por su parte, el Marín Competición tendrá dos autos con Sergio Gildi (Renault 18 de la N7) y Riky Tayar (Renault Clio N6).

Mientras que el Indio Racing estará con sus tres autos Seudónimo Fantasma (VW Gol N6), Darío Gómez (VW Gol N2) y Martín Escalada (Fiat 128 1.6 de la N6).

CRONOGRAMA de ACTIVIDADES 3° Fecha Campeonato Misionero de Rally

GRAN PREMIO: MUNICIPALIDAD de  ANDRESITO  22, 23 y 24 de Mayo de 2015

En POSADAS Lunes 18 de Mayo 17: Apertura de Inscripciones y Administrativa en A.M.P.yNa.R. (Av. URUGUAY 4159) Celular 0376-154696798 (Nacho)

Miércoles 20 de  Mayo 19: Apertura Administrativa en Ampynar. 19.30: Cierre de Inscripciones. 20: Sorteo del orden de partida

En Comandante Andresito Viernes  22 de Mayo:

10 a 18: Administrativa en Parque Asistencia (Predio de la Asociación Ganadera de Andresito)

10 a 18: Caminos habilitados para recorrido, con libro de ruta

13 a 19: Técnica en taller a designar.

19.30: Reunión con autoridades de la Prueba.

20: Largada Simbólica en el Centro de Andresito

Sábado 23 de Mayo:

7 a 9.30: Caminos habilitados para recorrido com libro de ruta

11, Largada  del Primer Auto del  Parque  asistencia.

11.18: Largada P.E 01 La Blanquita – Península

12.21: Largada P.E 02 El Verde–Costera

14.29: Largada P.E 03 La Blanquita – Península

15.32: Largada P.E 04 El Verde – Costera

1ª Etapa: 50.400 metros de P.E. y 103.400 metros de Enlaces

 

Domingo 24 de Mayo:

07.50: Ingreso de tripulaciones a Parque Cerrado

8: Partida del primer auto desde Parque Cerrado

8.38: Largada P.E. 05 La Blanquita – Península

9.41: Largada P.E. 06 El Verde  – Costera

11.39: Largada P.E. 07 La Blanquita – Península

12.42: Largada P.E. 08 El Verde – Costera

14: Largada P.E. 09 Súper Especial

2ª Etapa:  51.930 metros de P.E. y 103.700 metros de Enlaces

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas