El empleo siguió creciendo en Misiones en la primera parte de 2015 pero bajó en la región

El Indec dio cuenta de un nuevo incremento del empleo en la capital provincial: en el primer trimestre dicha tasa ascendió a 39,7 por ciento, 1 puntos por encima de la marca de igual período del año pasado y 0,3 más que el trimestre anterior. Para la región, el índice varió negativamente. La desocupación a escala local tuvo una suba de 0,4 puntos y llegó a 3,8 por ciento de la población económicamente activa.

La última edición de la Encuesta Permanente de Hogares, con datos correspondientes al primer trimestre, señala un nuevo incremento en la tasa de empleo en Posadas, tanto en la comparación interanual, como en relación al trimestre anterior. Este índice, que está ligado estrechamente a la actividad económica, creció en la capital provincial al mismo tiempo que descendía a escala regional.

Durante el período de referencia, 39,7 por ciento de los habitantes de Posadas trabajaron, cifra que superó a la de igual período del año pasado, que fue de 38,9 por ciento y a la del trimestre anterior (39,4 por ciento). El dato de la capital misionera contrasta fuertemente en el contexto del NEA, ya que el promedio de las cuatro capitales se ubica cinco puntos porcentuales por debajo de la tasa observada en Misiones.

Otro dato a remarcar es que al incrementarse el índice de empleo en Posadas y bajar en buena parte del resto del país, los números de la capital provincial se están acercando al promedio nacional, que para el segundo trimestre fue de 41,4 por ciento, lo que representa una novedad porque históricamente las cuatro provincias del NEA, la región más postergada del país en materia económica y social, se ubicaron siempre por debajo de los valores medios a escala nacional.

Un dato negativo para Posadas fue el incremento en la tasa de desempleo. En el primer trimestre de 2015 se ubicó en 3,8 por ciento, por encima de los 3,4 por ciento del mismo período del año pasado.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas